Otros dos futbolistas del Villarreal, Pablo Fornals y Alfonso Pedraza, también podrían quedarse sin vacaciones por una buena causa. El centrocampista castellonense y el extremo cordobés entraron en la prelista de 25 jugadores para el Europeo de Italia, que se disputa del16 al 30 de junio). De todos estos convocados, el seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, tendrá que descartar a dos para la cita europea en la que España, encuadrada en el Grupo A junto a los anfitriones, Polonia y Bélgica, tendrá su cuartel general en Bolonia y debutará el domingo 16 de junio contra la selección italiana.

Fornals y Pedraza han sido dos de los jugadores que han destacado en la temporada tan gris protagonizada por el submarino pero que al final se ha podido resolver con la consecución de la permanencia en Primera División en la antepenúltima jornada de LaLiga 2018-19. Han alternado la titularidad con la suplencia, pero han acabado siendo decisivos no solo por los minutos que han acabado disputando sino también por los goles que han materializado y que en muchos casos han sido decisivos para que el Villarreal sumara puntos clave.

De este modo se confirma que Fornals y Pedraza son dos piezas básicas en los esquemas de la selección española sub-21 ya que han ido convocados en los últimos compromisos oficiales del combinado nacional y siempre han acabado disfrutando de minutos. En los próximos días se dará la lista definitiva, pero desde el Villarreal se confía en que ambos estén en el Europeo y puedan aportar todo su potencial con «La Rojita».

Lista de convocados. La convocatoria la forman