Un incendio de grandes dimensiones afecta a la planta de reciclaje de Almassora desde ayer por la mañana, aunque afortunadamente no hay que lamentar víctimas en este suceso.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló recibió a las 11.25 horas de ayer un aviso de incendio de importancia que afectaba a una planta de reciclaje en Almassora. El departamento de bomberos de la diputación movilizó 3 dotaciones del parque de Plana Baixa y 2 unidades de mando.

A la llegada de los efectivos se confirmó la importancia del incendio, que afectaba a la práctica totalidad del material de reciclaje acumulado en una campa exterior situada en el interior de las propias instalaciones. Los responsables del dispositivo pidieron el refuerzo de otras 2 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Castelló y la movilización de un camión nodriza articulado del consorcio con capacidad de 35.000. En total han estado trabajando un total de 22 efectivos distribuidos en 5 dotaciones de bomberos con 5 camiones autobomba y nodriza, 2 unidades de mando y 2 vehículos auxiliares.

El viento que soplaba en la zona del incendio contribuyó a la rápida extensión del mismo. Los trabajos consistieron en asegurar las instalaciones de la empresa y su maquinaria, confinando el incendio en el interior de su perímetro. Una vez confinado, se continuó con los trabajos de extinción asegurando en todo momento el perímetro.

El incendio se encuentra confinado desde última hora de esta mañana y durante la tarde trabajaron en su extinción 2 dotaciones de bomberos del parque de Plana Baixa. La previsión al cierre de esta edición era que se estuviera trabajando en la extinción durante toda la madrugada. Por la tarde la maquinaria pesada de la propia empresa removía el material afectado para agilizar los trabajos de extinción . Por el momento, no ha habido que lamentar ningún herido en un siniestro en el que colaboraron medios sanitarios , la Policía Local Almassora, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica.