Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral obliga a retirar un cartel de una obra municipal

Sergio Toledo acusa a los socialistas de «jugar sucio» en campaña

El director de campaña y secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castelló, Sergio Toledo, acusa a la candidata socialista, Amparo Marco de «jugar socio» por «hacer caso omiso de la Junta Electoral» y «ser apercibida por este órgano, obligándola a retirar el cartel de la remodelación de la avenida Enrique Gimeno, «el cual contiene información de los logros del equipo de gobierno, cuando está prohibido desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas».

Toledo recordó que no es la primera vez que la junta Electoral de Zona «apercibe a la alcaldesa por abusar de su cargo institucional en beneficio de su propio partido político, tanto es así que, su desobediencia reiterada a los poderes públicos han llevado a la apertura de un expediente sancionador». «Marco no puede publicitar la gestión municipal, como está haciendo, atribuyéndose los logros en plena campaña electoral. Incumple la legislación, menospreciando los principios de objetividad, igualdad y transparencia del proceso electoral», señaló Toledo.

«La necesidad que tiene la alcaldesa de recurrir constantemente a esta práctica ilegal radica en su incapacidad para hacer campaña política por méritos propios», continuó Toledo, quien recordó que es la cuarta vez «que la alcaldesa resulta apercibida».

Compartir el artículo

stats