18 de mayo de 2019
18.05.2019

Tenemos en mente crear un parte de conducta moral

18.05.2019 | 00:23

Sergi Ibáñez, presidente de la Associació de Penyes i Colles d'Almassora, afronta el inicio de fiestas con gran entusiasmo y habla acerca de la Associació de Penyes, sus inicios, que comenzó en el año 2013, y sus funciones.

¿Cuándo se fundó la Associació de Penyes i Colles d'Almassora?

Nos remontamos a junio de 2013, donde unas cuantas peñas tras las fiestas patronales de ese mismo año decidimos reunirnos para promover nuevas actividades en el pueblo, y poco a poco fuimos creciendo y cogiendo más fuerza a nivel local.

¿Cuántas peñas hay registradas en total?

Los datos suelen variar año tras año, pero normalmente oscilamos entre las 55 peñas, ya que hay peñas que un año están y al siguiente se deshacen por motivos de estudio o trabajo, siendo el primer motivo el principal, ya que, el rango de edad es de gente joven exceptuando algunos casos.

¿Cómo controláis el censo de las peñas?


¿Cómo es la relación con la Junta de Festes y el ayuntamiento?

Muy buena, desde el principio nos hemos complementado unos con otros para lograr hacer de nuestras fiestas, unas fiestas para gusto de todos.

¿Cómo es la relación entre las peñas y los vecinos?

Quitando de algún caso aislado, lo más habitual es una cordial convivencia entre vecinos y peñas, entendemos que hay gente de todo tipo, pero desde la asociación intentamos que las peñas entiendan que tienen que saber llevar una buena conducta con los vecinos colindantes, porque el desagusto que puedan generar, posiblemente repercuta en todas las demás peñas.

¿Qué medidas tomáis para que esta relación sea buena?


Ya por último, ¿cómo se implican las peñas en el programa de fiestas?

En esta pregunta, lo primero, es agradecer el gran esfuerzo que hacen todas y cada una de las peñas fiesta tras fiesta, ya que sin ellas, las fiestas no serían lo mismo, ya que, la mayoría patrocina un toro junto a otras peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!