18 de mayo de 2019
18.05.2019

Multa a Gabarda de 4.380 euros por injurias a Barrachina

El juez considera probado que la diputada autonómica de Cs atentó contra el honor del líder provincial del PP

18.05.2019 | 00:24

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts por Castelló Cristina Gabarda ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal n.º 4 a pagar 4.380 euros por un delito de injurias graves con publicidad por haber publicado en una red social un fotomontaje en el que acusaba al presidente del PP de Castelló, Miguel Barrachina, de estar «imputado por corrupción».

La sentencia considera probado que Gabarda, que también es miembro de la Diputación de Castelló, publicó en su perfil de Facebook, el 18 de diciembre de 2015, un «fotomontaje con la clara intención de ocasionar un menoscabo en la imagen y el honor de Miguel Barrachina».


Barrachina era en ese momento vicepresidente de la Diputación de Castelló y candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de la provincia.

En el fotomontaje aparecía una imagen de Miguel Barrachina tras las rejas de una prisión, vestido de recluso y un texto que decía: «Así es como la vieja política empieza a ordenar la ciudad, la provincia... mucho ruido y pocas nueces. Aunque intenten desacreditar nuestro trabajo, los hechos demuestran más que las palabras... Nuestra ilusión hoy es más fuerte».

Tras la sentencia, la portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha pedido al Síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, que «tome medidas contra su nueva diputada Cristina Gabarda después de que haya sido condenada por un delito de injurias graves con publicidad contra Miguel Barrachina».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!