18 de mayo de 2019
18.05.2019

Podem-CseM-EU propone abrir una nueva Oficina Municipal de Cuidados

Este espacio sería una ventana única relacionada con cuestiones de bienestar social y dependencia

18.05.2019 | 00:24

La candidatura de confluencia de Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida apuesta para visibilizar las tareas de cuidados y ponerlas en el centro de la vida social de la ciudad. Para hacerlo, en caso de gobernar, abrirán una Oficina Municipal de Cuidados que centralice toda la información de las diferentes administraciones.

«Queremos que se convierta en una ventana única para facilitar a la ciudadanía el acceso a todos los servicios y a toda la información relativa a los cuidados», explicó Maria Jesús Garrido, número dos de la lista asamblearia. Además, el nuevo espacio funcionará como observatorio de los cuidados en la ciudad, investigando cómo están organizadas las opciones disponibles, qué carencias y demandas no cubiertas hay, así como modelos alternativos de gestión, especialmente las soluciones comunitarias, a las que se dará un especial apoyo y difusión.

Entre sus funciones, también se encargará de asesorar a personas usuarias y trabajadoras sobre los derechos laborales de estas y sobre los trámites a realizar para que la contratación cumpla con todos los requisitos legales.La oficina tendrá como objetivo «la visibilización social y puesta en valor de tareas como la atención y acompañamiento a personas dependientes, a personas enfermas, a mayores o a niños y niñas, tradicionalmente realizadas por las mujeres, en el contexto familiar o en condiciones laborales muy precarias», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!