Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No podemos seguir vertiendo las fecales en el mar de Peñíscola»

«No podemos seguir vertiendo las fecales en el mar de Peñíscola» alba boix

¿Por qué se presenta?

La principal es la transparencia, me doy cuenta a estas alturas de la legislatura, de que si no fuese por que soy concejal no tendría acceso a la información que maneja el Ayuntamiento, ni podría preguntar en los Plenos, ni podría tener derecho a quejarme.Si yo no soy concejal no sabré nada de lo que pasa en mi pueblo, ni cuanto dinero cuestan las cosas ni en que se gasta. Me presento para no perder este derecho y que se haga extensivo a todos los ciudadanos.

¿Cuál sería su primera medida?

Modificar el ROM, (Reglamento Orgánico Municipal) para incluir en él las ordenanzas de Participación Ciudadana y Transparencia, y para que los ciudadanos pueden participar desde el principio en esta legislatura y en las que vendrán y tengan acceso a la información en un nivel tan amplio como la ley nos permita.

¿Qué significa para usted Peñíscola?

Me he criado aquí y la he visto crecer y colapsarse de edificios, sin tener en cuenta zonas verdes ni la planificación urbanística adecuada para que sea una ciudad del futuro. Aún podemos salvar y modificar algunas cosas, y creemos que en esta legislatura podremos ponerle freno a la especulación y crear una ciudad amable en la que vivir y disfrutar y no en un parque temático.

¿Cuál es la medida estrella de su programa electoral?

La más importante engloba varias propuestas en el ciclo integral del agua. Sin agua no hay vida, y Peñíscola es agua. Necesitamos cuidar el mar, necesitamos agua para regar, y necesitamos agua para beber. Proteger nuestro acuífero en toda su extensión, con alianzas férreas entre los pueblos de la comarca es prioritario. Controlar los vertidos que llegan al mar y ayudar a concienciar en la importancia de limpiarlo y proteger su biodiversidad, para que podamos seguir viviendo de él, la pesca y el turismo. No podemos seguir vertiendo fecales al mar.

¿Con quién pactaría en caso de que fuera necesario?

CCD es el que más se acerca a nuestras propuestas, Compromís y PSOE son nuestros aliados naturales y Cs, si están dispuestos a tumbar al PP, también podrían ser una opción. El principal problema de Peñíscola es el PP y Andrés Martínez, con los que no pactaríamos para gobernar y no esperamos que apoyen nuestras propuestas.

Compartir el artículo

stats