No pudo ser. El Pardinyes de Lleida se impuso ayer al CB Benicarló en la fase de ascenso a LEB Plata. La victoria por 91-80, tras un partido conde los catalanes tiraron de veteranía para conseguirla, obliga al Benicarló a ganar hoy en la repesca contra otro segundo de grupo. Ayer, pese a que el partido estuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, el definitivo el mayor acierto del rival y el ir por detrás en el marcador forzaron lanzamientos que no entraron.

El partido comenzó bien para los de Jordi Adell, que empezaron muy fuertes y fueron manteniendo ventaja en el marcador, pese a alguna precipitación en el tiro en vez de agotar el tiempo de posesión y esos lanzamientos fallidos los aprovechó el Lleida para irse al descanso cinco arriba (37-42). En la reanudación el partido estuvo igualado, 51-53 a falta de 2.50 para acabar el tercer cuarto con solo tres puntos de desventaja. En el último el Lleida tuvo las ideas más claras, jugó con más tranquilidad y fue sumando ventaja, lo que produjo un efecto negativo en los benicarlandos a los que les costó mucho poder anotar. Aún así se acercaron a cinco puntos con posesión de balón, pero no acertaron y de nuevo los ilerdenses se fueron hasta la victoria final y con ello el ascenso a LEB Plata.

El Benicarló tendrá una nueva oportunidad hoy a las 12.00 horas, con el equipo que acabe segundo del otro grupo. Al cansancio físico, tres partidos en tres días, se tendrá de recuperar el apartado anímico.

Derrotas del NBF y el TAU B

Por su parte, el Nou Bàsquet Femení perdió ante el Distrito Olímpico (64-56) en la semifinal de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Las castellonenses llevaron el peso del partido, pero les remontaron al final. Mala jornada para el baloncesto provincial. El filial del TAU Castelló también buscaba ayer su ascenso, en este caso a EBA, pero perdió en la semifinal ante el Calpe por 60-76.