19 de mayo de 2019
19.05.2019
Deportes
Segunda B

A ganar y a esperar

El Castellón, que empieza la última jornada del campeonato en la posición de play-out, necesita sumar ante el filial del Barcelona y aguardar resultados ajenos para evitar el descenso El entrenador Óscar Cano afronta el partido sin bajas

18.05.2019 | 23:09
A ganar y a esperar

El Castellón se juega esta tarde la permanencia en Segunda División B. Los objetivos primaverales han cambiado en el albinegrismo, pero la emoción le acompaña a todas partes. Después de años saltando de mayo a junio en la pelea por el ascenso, el Castellón afronta hoy la angustiosa crudeza de la lucha por la permanencia. El equipo de Óscar Cano, que empieza la última jornada del campeonato en la posición de play-out, necesita sumar en Castalia ante el filial del Barcelona y aguardar resultados ajenos para evitar el descenso

El objetivo ha ido mutando desde el verano. De ser campeón y ascender a Segunda al sálvase quien pueda de las últimas semanas, pasando por la negación de la realidad del entretiempo invernal. Sea como fuere, el Castellón, veinticinco fichajes y tres entrenadores después, suma 41 puntos y ha llegado a la última jornada sin depender de sí mismo. La semana ha sido abundante en cábalas. El empate en Castalia solo le serviría en caso de derrotas del Teruel (41) y del Alcoyano (42), y al menos un empate del Sabadell (42), por aquello de los triples o cuádruples empates.

En caso de victoria albinegra, el Castellón tendría muchas posibilidades de evitar el descenso: necesitaría un pinchazo de Alcoyano o Sabadell, o derrotas del Mestalla (43) o el Ejea (43). Ayudaría que no venciera el Teruel: el Castellón bajaría pese a ganar si el Teruel gana, el Mestalla empata, el Ejea no pierde, y el Sabadell y el Alcoyano ganan. Resumiendo: un auténtico lío.

Ganar y esperar es pues la receta en una tarde de 'todo o drama'. El Castellón, con todos los jugadores disponibles, recibe al Barcelona B, que la semana pasada perdió sus opciones de play-off de ascenso. Además Riki Puig, Abel Ruiz, Iñaki Peña, Wague y Carles Pérez han sido convocados por Ernesto Valverde para jugar con el primer equipo. Es decir, el Barça B viene sin jugarse nada y con futbolistas no habituales. Nunca se sabe si es mejor o peor, la ausencia de presión en un equipo.

Castalia rozará el lleno para ayudar a los suyos. Lo hará con un ojo en el resto de la jornada. Por abajo, taquicardias: Ejea-Peralada, Mestalla-Espanyol B, Alcoyano-Conquense, Olot-Sabadell y Cornellà-Teruel. Casi nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!