El Sevilla, gracias a su victoria por 2-0, aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Liga Europa sin eliminatorias previas, pero deja fuera de la séptima al Athletic, que fue incapaz de lograr el punto que le hacía falta para mantenerla y volver a la competición continental.

Un gol del francotunecino Wissam Ben Yedder, cuando moría la primera parte, y otro de Munir en la prolongación de la segunda, fue suficiente para la victoria local, mientras que la decepción llegó al Athletic, que vio como Íñigo Martínez estrelló un balón en el larguero para el 1-1 y en la misma jugada el Sevilla remató el partido con su segundo tanto.

Se notó mucho que el miedo a salir derrotado y perder así el botín que ambos tenían con el empate prevaleció sobre otros intereses, y así se rebasó el primer cuarto de hora sin que ninguno rematara a puerta y que se preocuparan mas de no pasar peligro.

Un remate con intención de Jesús Navas, en el que el balón se fue por encima del larguero, fue un nuevo intento local, preludio del 1-0 sevillista poco antes del descanso, obra del punta francotunecino Wissam Ben Yedder, muy atento en el rechace del meta Iago Herrerín.

La formación vizcaína apretó ya con Ibai Gómez, Mikel San José y Arritz Aduriz en el campo ante un rival reculado y al que le duró poco el balón en su poder, con lo que llegaron las ocasiones para la ansiada igualada, pero al final Munir, en el descuento, puso el segundo.