La Diputación de Castelló convocó ayer el VII Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos para la Producción de Cortometrajes de Ficción, Cortometrando, en el que los interesados podrán presentar sus proyectos fílmicos grabados en los municipios de Vall d'Alba, Lucena, Caudiel, Fanzara, Salzadella y Culla.

La institución pretende con este certamen convertir el cine en el «mejor aliado turístico» de la provincia, ya que a través de los cortos se difundirán las «virtudes»de los municipios que se convertirán en «protagonistas» de las propuestas finalistas.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, anunció la aprobación de las bases del concurso para que los interesados puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de junio, según informaron fuentes de la institución.

Los seis cortometrajes seleccionados en el concurso se estrenarán en la gala provincial Cortometrando y, a partir de ese momento, podrán presentarse en cuantos certámenes y festivales deseen sus creadores, algo que «favorece la promoción de los municipios de la provincia».

Cortometrando contempla ayudas a la producción para los finalistas y el ganador de este año tendrá un premio de 1.800 euros para gastos de distribución durante un año. Además, se entregará un Premio del Público resultado de las votaciones de todos los asistentes al acto con una dotación de 800 euros.

El plazo para la recepción de proyectos finalizará el 15 de junio de este año, y los proyectos ganadores se comunicarán en la segunda quincena del mes de junio. Los cortos ganadores deberán estar finalizados antes del 30 de septiembre de 2019.