Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís

Francesc Monfort: «La recuperación del tejido productivo del municipio tendrá nuestra prioridad»

Francesc Monfort J. T.

¿Qué balance hace de la legislatura?

El balance de tiene diferentes valoraciones. Si tenemos en cuenta los hitos conseguidos ha sido muy positiva. El punto negativo ha sido la transparencia y la participación. Respecto a la manera de trabajar en el municipio, pensamos que hay que modificar la relación de la junta de gobierno, y la figura del alcalde en particular, hacia el resto de concejales, que deben estar informados del día a día del municipio.El otro motivo de discrepancia es el funcionamiento de las comisiones informativas, que no han tenido el papel que las corresponde.

¿Cuáles son las propuestas de Compromís?

Queremos dejar muy claro que priorizaremos absolutamente la recuperación del tejido productivo. Hay que diversificarlo, ahora es casi dependiente de una sola empresa, a la cual hay que apoyar todo el que se pueda, como hasta ahora hemos intentado hacer. Pensamos que si no tenemos una buena base productiva, el resto de empresas de servicios no serán viables. Nuestra propuesta pasa por la construcción de locales comerciales por parte del ayuntamiento para después alquilarlos. La renovación de calles y aceras será nuestra segunda prioridad.

¿Cuáles son sus medidas medidas para combatir la despoblación?

Hospitales, polígonos industriales, autopistas, universidad, sedes administrativas, etc. han hecho que la gente de los pueblos esté en la costa. Las soluciones pasan por revertir esta situación haciendo que tanto infraestructuras como servicios públicos vuelvan a los pueblos. Un ejemplo, con la actual tecnología , desde el lugar más apartado del mundo se puede trabajar.

Compartir el artículo

stats