Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular

Jairo Sans: «Proponemos la bajada de impuestos a las familias y al tejido productivo»

Jairo Sans J. T.

¿Qué balance hace de la legislatura?

Ha sido una legislatura muy continuista. Creemos que en los últimos años el equipo de gobierno se ha acomodado y que el pueblo cada vez se ha estancado. A pesar de que, por ejemplo, el último año se ha duplicado el gasto en eventos al final la gente no encuentra oportunidades.

¿Qué propuestas tiene el PP?

Proponemos bajar los impuestos a las familias y al tejido productivo del municipio. Por ejemplo reducir el IBI a las explotaciones ganaderas. Proponemos que los comercios que abran en el centro del pueblo durante dos años tengan bonificado el IBI. Queremos que la oficina de turismo abra todos los días. Queremos dar valor a la Pedra en Sec. También bonificar la escuela infantil de 0 a 2 años. Reclamamos que la pediatra venga todos los días, la matrona, crear dos plazas de policía local… Por último apostamos por una gestión transparente y fomentar la participación con audiencia pública cada seis meses.

¿Cuáles son sus medidas para combatir la despoblación?

Lo que reivindico son las diputaciones. Creemos que por ejemplo la de Castelló, ha impulsado el plan 135 que en Vilafranca se ha empleado para la residencia de mayores. Reclamo entonces la labor de la diputación en proyectos como Repoblem, facilitar la reparación de caminos y calles, planes de wifi… Un punto importante que reclamamos es la Unidad de Respiro Familiar, que ya fomenta la diputación por muchos municipios, y que aún no ha llegado a Vilafranca y queremos se implante en esta legislatura.

Compartir el artículo

stats