Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatura

Las propuestas para Vilafranca

Tres partidos políticos aspiran a la alcaldía del municipio, donde el PSPV-PSOE gobierna desde hace más de 16 años

Las elecciones del 26M no serán unas elecciones cualquiera en Vilafranca. Después de más de 16 años como alcalde, Óscar Tena dará un paso atrás en favor de Silvia Colom. La alcaldable del PSPV-PSOE intentará mantener la hegemonía socialista frente a las otras dos fuerzas políticas que concurren en estos comicios: Compromís, con Francesc Monfort al frente; y el Partido Popular, con Jairo Sans como cabeza de lista.

Colom resalta que en la actual legislatura se ha conseguido la SAMU 24h, el bachillerato, el colector de aguas pluviales, el pozo Llargueres y el Parador de Fiestas entre otros muchos servicios e infraestructuras para los vecinos y vecinas. En este sentido, la alcaldable asegura que los socialistas continuarán en los próximos cuatro años con la misma línea de creación de empleo, servicios y apoyo a las asociaciones para luchar contra la despoblación, un fenómeno que se ha convertido en un verdadero problema para los municipios del interior en la provincia de Castelló.

Por su parte, el candidato por Compromís destaca la implicación de su agrupación en los logros de los últimos cuatro años y apuesta por la creación de servicios e infraestructuras para revertir también la despoblación.

Por último, el alcaldable del Partido Popular considera fundamental mejorar la colaboración con la Diputación de Castelló para luchar contra la despoblación y crear servicios y oportunidades. En opinión de Sans, la institución provincial es la única que garantiza una igualdad de trato respecto a otros municipios costeros, con más posibilidades.

Compartir el artículo

stats