El Castellón reaccionó a tiempo para evitar el descenso. Eso dicen los números. Tras perder en el campo del Mestalla, el Castellón encaró las últimas diez jornadas una posición de lo más delicada. Le ha salvado ese tramo final. El equipo de Óscar Cano ha sido el quinto mejor equipo del campeonato en las últimas diez jornadas.

Solo cuatro equipos han ganado más puntos que el Castellón en este tramo definitivo del curso. Todos de la parte alta de la tabla. El campeón Atlético Baleares ha logrado 24 puntos en estas últimas diez jornadas, por 21 del Hércules, 20 del Espanyol B y 19 del Badalona. El quinto es el Castellón con 18 puntos.

Los albinegros han recuperado terreno a todos los rivales directos de la zona baja. El equipo de Cano ha superado en este tramo en once puntos al Peralada, nueve al Teruel y el Conquense, ocho al Ejea, cinco al Sabadell, cuatro al Alcoyano y uno al Valencia Mestalla, sin contar al retirado Ontinyent en la tabla.

Esta recuperación se ha sustentado en la mejora del rendimiento, sobre todo en casa. Castalia ha sido un fortín en el tramo final, con victorias consecutivas a Ejea, Peralada y Barcelona B. En toda la Liga, el Castellón solo ganó un partido fuera (Lleida).