Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones municipales 2019

Un relevo generacional

María Tárrega sigue la estela política de su abuelo y se presenta por primera vez en las listas del PSPV

Un relevo generacional CARME RIPOLLÉS

Juventud y fuerza. Estas dos palabras bien podrían definir a María Tárrega, la número diez de la lista del PSPV de Benicàssim que, con su irrupción en la política a los 36 años, mantiene la estirpe familiar socialista por parte paterna. Se podría decir que no ha buscado meterse en política pero que le han abierto la puerta una faceta a la que no ha querido renunciar. Apoyada por su pareja, Tárrega ha dado un paso hacia delante para trabajar por su pueblo donde, dice, «hay que cambiar muchas cosas». Su inclusión en las listas para las elecciones municipales del 26 de mayo significa una bocanada de aire fresco y el relevo generacional que tantos partidos están llevando a cabo. Es enfermera la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del Hospital General de Castelló, una profesión que le exige ser fuerte psicológicamente y que reivindica que sea valorada.

Estudió en la Escuela de Enfermería de Castelló. Siempre le gustó la rama de la salud y, aunque tuvo sus dudas en si estudiar Medicina o Enfermería, al final se decantó por esta última. Además, es especialista en pediatría y lleva dieciséis años trabajando en la UCI neonatal del Hospital General de Castelló. Tárrega pone en valor la necesidad de esta especialidad y su reconocimiento. «La enfermería especializada en pediatría es una especialidad de suma importancia, sobre todo, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Creo que este perfil es sumamente necesario ya que la atención a los niños es totalmente diferente a los adultos. Además, esta especialidad genera mucha seguridad y tranquilidad en los familiares que saben que eres especialista y te manejas mejor con un niño. A muchos profesionales les da miedo trabajar con niños y es totalmente entendible, no es fácil, incluso psicológicamente, y creo que es muy importante y favoreces el bienestar del niño. Es una especialidad fundamental», argumenta la candidata.

Tárrega destaca la fortaleza psicológica que ha tenido que adquirir para desarrollar su trabajo. «Se reciben niños desde recién nacidos hasta los 14 años, prematuros, accidentados, estás con la familia y somos humanos, es imposible que no te afecte. Psicológicamente es muy duro. Cuando te vas a casa te acuerdas de los niños incluso en tus días libres preguntas a tus compañeras por ellos. Es un trabajo muy de valorar», asegura.

Es la primera vez que forma parte de unas listas pero ello no ha causado ningún estupor en una familia donde la política ha estado siempre presente. Es más, en la misma lista está su tía, María Carmen Tárrega, como número dos. «No es nada nuevo, pertenezco a una familia muy arraigada a Benicàssim con ideales socialistas, y la política siempre ha estado presente. Este año se me ofreció la oportunidad de formar parte del equipo y acepté. Es el primer año y lo afronto con ilusión y ganas de aprender», asegura.

Además, destaca el relevo generacional que supone la inclusión de personas de su generación. «Al principio tenía un poco de reparo y al final me decidí porque también está bien que haya gente joven y un poco de variedad en el rango de edad. Cada vez hay más gente joven implicada en política y en nuestras listas va gente muy joven, que están implicados, y creo que tienen que estar porque creo que la juventud es el futuro, es un valor», explica Tárrega.

En cuanto a las acciones a realizar en Benicàssim apunta que el municipio «necesita mejorar y reforzar muchas cosas». «Hay aspectos que se pueden mejorar, siempre escuchando al vecino. Nuestra idea es trabajar en favor de los vecinos de Benicàssim desde la tolerancia, el respeto y la educación para conseguir lo mejor para los vecinos y las vecinas. Entre los aspectos que más se tendrían que trabajar están la limpieza, las zonas accesibles y el transporte», concluye la socialista.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats