Segorbe por el Palancia-Esquerra Unida ha dado hoy a conocer los sondeos internos elaborados por la formación en la que le otorgarían, entre dos y tres concejales para los comicios municipales. Así lo dieron a conocer a media mañana desde la coordinación de este partido que opta a las elecciones del 26 de mayo con Nicolás Hervás como alcaldable.

Según apuntan, en los sondeos realizados el PP sería la fuerza más votada en Segorbe, ganando las elecciones y obteniendo entre cuatro y cinco concejales. Por su parte, el Partido Socialista bajaría hasta tres y cuatro concejales como presentantes mientras que tanto Ciudadanos como Segorbe por el Palancia-Esquerra Unida registran una horquilla de entre dos y tres concejales. Finalmente, aparece como última fuerza política Segorbe Participa, que obtendria entre cero y un concejal.

Desde Segorbe por el Palancia-Esquerra Unida han querido guardar "una prudencia absoluta ante estos datos, si bien están esperanzados porque de cumplirse los sondeos, pueden ser clave en la formación del próximo gobierno municipal".

La formación politica entiende que la aparición con fuerza de Esquerra Unida garantiza la presencia de una verdadera izquierda transformadora que no firma cheques en blanco, sino que negocia programas con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos.

"Si bien la verdadera encuesta será el día 26 de Mayo, el analisis de estos datos nos permite ser optimistas y vamos a seguir trabajando más si cabe, estos últimos días de campaña para intentar mejorarlos", matizan.

La formación de izquierdas cree que cuestionar y querer revertir la gestión privada del agua, trasformandola en gestión pública, con el correspondiente incremento de beneficios económicos para Segorbe, estimados en tres millones de euros, es lo que les ha convertido en una opción de cambio real "que los ciudadanos están percibiendo positivamente".