Los candidatos a la alcaldía de Castelló en las próximas elecciones municipales del 26M se mostraron ayer cautos al valorar los resultados que ofrecía la encuesta de Levante de Castelló para las municipales del 26 de mayo. Los alcaldables incidieron en que el sondeo es la foto electoral de un momento y expresaron su confianza en que el escrutinio les deparará unos resultados más positivos.

Así, desde la candidatura del PSPV, que encabeza Amparo Marco, se destacó «la notoriedad de la candidata a la alcaldía y la valoración, la más alta de todos los aspirantes», señala una nota del partido. «Es más necesario que nunca que la ciudadanía exprese en las urnas esa voluntad progresista y que lo haga en el único partido que garantiza la estabilidad para un gobierno municipal sensato y responsable, que es el PSPV-PSOE», añade más adelante.

El PP, a través Sergio Toledo, secretario general del partido y director de campaña, subrayó que la «encuesta real será el domingo que viene». «Mientras, nuestra línea va a seguir siendo la actual: trabajando y llevando nuestras propuestas a todos los castellonenses. Ahora mismo, los bloques están igualados y estamos convencidos, como todos los castellonenses, de que esta ciudad necesita un cambio y tenemos la capacidad y el proyecto para llevarlo a cabo».

Por su parte, el candidato de Ciudadanos (Cs), Alejandro Marín-Buck, señaló que la encuesta «es una foto fija pero en el caso de Ciudadanos, cada vez que se abren las urnas nuestros resultados crecen respecto a los sondeos, mientras, los del PP caen vertiginosamente». Subrayó que su opción «representa el voto útil».

Compromís, cuya candidatura lidera Ignasi Garcia, indicó que el sondeo «nos hace ser optimista y más, después ver que en las elecciones autonómicas del 28A Compromís subió en votos y porcentaje en Castelló». «La tendencia de las encuestas nos sigue dando números no solo para la consolidación de nuestro voto, sino para continuar subiendo ,y es que aquí, en Castelló, la gente vota Compromís».

Fernando Navarro, candidato de Unides Podem-CseM-EUPV, indicó que «la tendencia que muestra es positiva porque se reeditaría una mayoría de progreso en la ciudad, pero nadie se puede relajar, porque con un escenario tan plural y novedoso las encuestas tienen mucho margen de error».

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.