La confluencia de las tres formaciones considera que las competencias municipales recogidas en la Ley valenciana de Salud no han recibido la planificación y el impulso necesarios por parte de los anteriores gobiernos.

Para hacerlo, la agrupación propone unificar las funciones de Salud Pública, actualmente diseminados en cuatro concejalías diferentes, en una sola concejalía, lo coordinará todos los temas de competencia municipal relacionados con la salud de la población.

Entre las medidas propuestas, seis de ellas se relacionan con la alimentación saludable, como el requisito de dotar de cocina las nuevas escuelas, la creación de Consejos Alimentarios Escolares, el desarrollo de talleres educativos y campañas o la compra pública de alimentos de proximidad.

También contemplan medidas para la democratización y la participación en salud, como el impulso para la creación y puesta en funcionamiento de los Consejos de Salud de Zona Básica contemplados en la legislación pero que nunca se han puesto en funcionamiento.