Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta de intrusismo laboral en la campaña de la Renta 2018

El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia y Castelló alertaron ayer de «intrusismo laboral» en la campaña de la Renta 2018 y avisaron de que dejar la declaración «en manos de personal no cualificado y sin el amparo de un colegio profesional acarrea graves consecuencias».

Según destacó la entidad colegial en un comunicado, los 700 gestores administrativos colegiados en estas dos provincias aseguran que el 80 por ciento de la población confía su renta a este colectivo y recomiendan la revisión de la declaración «para evitar errores y pérdidas de dinero».

De acuerdo con el último informe realizado por la Agencia Tributaria, hasta el momento, han presentado su declaración 7,1 millones de contribuyentes, un 8,89% más que el año pasado.

Desde el Colegio de Gestores recomiendan «para ahorrar disgustos y pagar lo justo, lo más inteligente es delegar con seguridad y confiar en profesionales cualificados». El 26 de junio finalizará el plazo para presentar las declaraciones a ingresar por domiciliación bancaria y el 1 de julio será el fin de la campaña para el resto de declaraciones. Una vez presentada, avisan de que es el contribuyente quien asume la responsabilidad de la misma.

Compartir el artículo

stats