Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce provinciales pelearán por ascender

Otros cinco consumaron el descenso de categoría La portera María Miralles ascendió a la Liga Iberdrola con el Depor

Carlos Esteve (Cornellà). levante-emv

Acabó la fase regular en Segunda B y Tercera División, y ahora en estas categorías queda lo mejor para unos pocos privilegiados. Catorce futbolistas castellonenses pelearán por el ascenso a una categoría superior tras un fin de semana en el que se consumaron cinco descensos de categoría. A la vez, una jugadora de Castelló, la portera María Miralles, logró el ascenso a la Liga Iberdrola (la Primera femenina), con el Deportivo. Una grata noticia para la arquera castellonense.

Los que van a opositar por ascender son, en Segunda B, Carles Salvador (Logroñés), Carlos Esteve (Cornellà), así como Juanjo Nieto y Pol Bueso (Hércules). De Tercera también lo intentarán Óscar Fornés (La Nucía), Jordi Marenyà, Arturo Navarro, Borja Tárrega y Ximo Forner (Atlético Saguntino), Víctor Felip y Aitor Embela (Logroñés B), Iván Sales (Linares), Borja Vicent (Algeciras) y Quique Ferreres (Formentera).

Los que perdieron la categoría fueron Sergi Segura (Navalcarnero) y Carlos López (Deportivo B), a Tercera; y Álvaro Gómez y Jesús López (Torre Levante) y Alexandre Rodríguez (Tomelloso), de Tercera a Preferente.

A todo ello, la alegría del fin de semana la dio la portera castellonense María Miralles Gascón (Castelló, 28 de mayo de 1997) que logró ascender a la Liga Iberdrola tras la victoria en el campo del Fermarguin (1-4). Cumple su segunda temporada en la escuadra coruñesa. Antes jugó cinco años entre los equipo femeninos A y B del Villarreal.

El portero almenarense Jaume Doménech (Valencia) jugó los 90 minutos en la victoria en Valladolid (0-2) que valió el billete para la próxima Liga de Campeones.

La centrocampista grauera Gemma Gili (Barcelona) no participó en la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Olimpique Lyonnais (4-1).

La portera castellonense María Miralles (Deportivo) jugó los 90 minutos y logró el ascenso a la Liga Iberdrola tras ganar en el campo del Fermarguin (1-4).

El lateral vila-realense Fran García (Albacete) jugó anoche en gran duelo contra el Granada en el Carlos Belmonte. El central de Vila-real, P au Francisco Torres (Málaga), no jugó por la exclusión del Reus. El delantero castellonense Paco Montañés (Tenerife) no jugó en la derrota ante el Elche (3-0). El delantero borrianense Dani Escriche (Lugo) no participó en la victoria ante el Deportivo (1-0).

El portero de La Salsadella Jordi Palatsí (CyD Leonesa) no jugó en la victoria ante el Coruxo (3-0), mientras que el delantero castellonense completó los noventa minutos. El centrocampista ondense Carlos López (Deportivo B) no jugó en la derrota ante el Valladolid B (1-0). El extremo de Vila-real Sergio Segura (Navalcarnero) completó el partido en la derrota ante el Sanse Reyes (2-3). El lateral izquierdo bocassí David Fondarella (Las Palmas Atlético) no jugó en el empate ante el Atlético B sin goles.

El centrocampista castellonense Carles Salvador (Logroñés) disputó el partido completo en el empate (2-2) ante el Racing.

El portero alqueriense Salva de la Cruz (Ebro) fue suplente en el partido ganado ante el Atlético Levante (1-2). Ni el central vilafamesino Marc Trilles ni el mediocentro castellonense Álex Felip (del Lleida Esportiu) no jugaron por la retirada del Ontinyent. En el Hércules tampoco jugaron ni el central moncofense Pol Bueso ni el lateral diestro de Castellón, Juanjo Nieto, en la derrota contra el At. Baleares (0-1).

El delantero castellonense Iván Agudo (Badalona) jugó 75 minutos en la victoria ante el Villarreal B (3-2). El extremo grauero Néstor Querol (Sabadell) disputó 16 minutos en la victoria contra el Olot (0-2). El portero vallero Emili Bernad (Valencia Mestalla) fue suplente en el empate ante el Espanyol B (1-1). El delantero vilafamesino Carlos Esteve (Cornellà) completó el partido y anotó un gol en la victoria ante el Teruel (2-0).

El vallero Cristian Galas (UCAM Murcia) jugó los 90 minutos en el triunfo ante el Talavera (2-1). El betxinense Pau Franch (San Fernando) disputó 74 minutos, marcó un gol y vio amarilla en la victoria ante el Almería B (1-2). El portero segorbino Jorge Chanza (Ibiza) no jugó ante el Melilla (0-1).

El portero vinarocense J aime Miralles (Alzira) no jugó en la derrota en el campo del Orihuela (4-0). El central almassorense David Guinot (Acero) completó los 90 minutos en el empate contra el Crevillente (0-0). En el Atlético Saguntino, jugaron el partido entero Jordi Marenyà, Arturo Navarro y Ximo Forner, y ninguno Borja Tárrega, en el empate frente al Roda (0-0). En el Torre Levante, el lateral Jesús López y el central Álvaro Gómez completaron los 90 minutos. El portero benicarlando Óscar Fornés (La Nucía) no jugó en la derrota frente al Vilamarxant (0-1).

En el Logroñés B, el delantero almassorense Víctor Felip y el portero alturano Aitor Embela disputaron 64 y 90 minutos, respectivamente. El extremo zurdo benicarlando Alexandre Rodríguez (Atl. Tomelloso) no jugó en la victoria en el campo del Marchamalo (0-1). El lateral zurdo de Castelló, Patxi Dávila (Extremadura B), sumó 59 minutos en el empate frente al Coria (0-0).

El central vila-realense Diego González (Betis B) jugó 79 minutos en la derrota ante el Ceuta (2-0). El central alqueriense Borja Vicent (Algeciras) completó el partido en la victoria ante Los Barrios (2-1). El portero vinarocense Ximo Miralles (Alcorcón B) sumó los 90 minutos en empate ante el San Agustín (2-1). El extremo borrianense Kike Ferreres (Formentera) no jugó en la victoria ante el Felanitx (2-4). El delantero castellonense Iván Sales (Linares) jugó los 90 minutos en el empate ente el Loja (2-2).

El mediocentro castellonense Chicle (Alginet) jugó los 90 minutos ante el Racing Rafelcofer (9-0). Y el centrocampista betxinense Carlos Arnau (Muro) jugó el partido y anotó un gol en la derrota ante el Jávea (2-5).

El lateral izquierdo de Vilanova, Pablo Guimerá (Celta), saltó al campo en el minuto 85 en la victoria contra el Celta (1-0) en Copa del Rey.

El portero vila-realense Vicent Gil (Valencia) no jugó en la victoria ante el Villarreal B (3-0). El centrocampista nulense Ramiro Hinojosa (T. Levante B) jugó 45 minutos con el juvenil A contra el Roda (7-1) de Copa Federación, y 90 con el juvenil B en la derrota contra el Dénia (0-1)

Compartir el artículo

stats