Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo ciclista 'Castelló en Bici' presenta su carta de propuestas para la ciudad

La organización ha invitado a todas las candidaturas a la alcaldía de la ciudad al acto de presentación del documento con sus peticiones

El colectivo en defensa del uso de la bicicleta como medio de movilidad, 'Castelló en Bici', ha invitado a las candidaturas a la alcaldía de la ciudad a dar apoyo a su carta sobre la movilidad ciclista. Este documento recoge 52 propuestas para hacer de Castelló un espacio más limpio, tranquilo y seguro.

La plataforma ha invitado, para esta tarde a las 17 horas, en el Paseo de Morella n.º 1, junto la base de las bicicletas públicas 'Bicicas'; a todas las formaciones políticas que se presentan al gobierno municipal.

El acto quiere mostrar la experiencia que viven los ciclistas cada día a la hora de moverse por las diferentes infraestructruas que han diseñado desde el Ayuntamiento de Castelló las diferentes formaciones políticas que han ejercido el poder político en la capital de la Palana.

Asimismo, durante el acto se pretende firmar el compromiso con la carta de movilidad ciclista en la capital de la Plana. El documento pide que la ciudad de Castelló haga suyo el reto de tener una movilidad urbana mayoritariamente con personas a pie, bicicletas o vehículos de transporte público colectivo. Por ese motivo desde el colectivo ciclista defienden que se implementen las políticas de movilidad que sean capaces de ofrecer perspectivas diferentes sobre el transporte.

Propuestas de la carta

Por lo que respecta a las infraestructuras ciclistas, desde el colectivo piden que se amplíen, progresivamente, las vías ciclistas, carriles bici y las calles con preferencia para los peatones. También remarcan la necesidad de eliminar todas las señales, verticales u horizontales, que no den preferencia a las bicicletas en las infraestructuras ciclistas.

En cuanto a la bicicleta pública, piden que se complete la red de bicicletas públicas con la instalación de nuevas bases para que el desplazamiento al punto sea de menos de cinco minutos a pie. Además, también demandan que se incorpore la luz trasera a las bicicletas o se apueste por bicicletas de movilidad reducida.

La carta busca promocionar el uso de la bicicleta entre la sociedad castellonense.

Compartir el artículo

stats