El Teruel denunció ayer ante la Real Federación Española de Fútbol una supuesta alineación indebida del Cornellà, en el partido que perdió el domingo 2-0. Hoy se reúne el Comité de Competición. Curiosamente, el futbolista que podría estar sancionado, el juvenil Abde, anotó el primer gol del Cornellà en la victoria local, que ayudó a certificar la permanencia del Castellón en la categoría. En caso de que la federación finalmente estime la denuncia y le dé el partido ganado al Teruel, cambiarían las cosas en la zona baja. Se produciría un cuádruple empate a 44 puntos entre Mestalla, Ejea, Teruel y Castellón, con los albinegros como peor parados. El Teruel, ahora descendido, se salvaría, el Castellón tendría que jugar play-out (contra el Celta B si se mantiene el sorteo celebrado ayer) y el Alcoyano bajaría directamente. Además, por la zona alta, el Cornellà no jugaría play-off de ascenso. Bajaría a la quinta plaza. El cuarto lugar sería para el Espanyol B.

Fuentes del club catalán aseguraron que no hay caso, que el futbolista cumplió sanción semanas atrás y que la federación de manera interna les da la razón. En todo caso,el Teruel entiende que Abdelilah Damar, Abde, no debería haber disputado el encuentro de la jornada 38 y última de Segunda B al haber sido sancionado por una quinta cartulina amarilla en la jornada final de División de Honor.

Según explicaron a Efe fuentes del Teruel y del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Abdelilah no debería haber vuelto a jugar un partido de Liga con el Cornellà hasta la próxima temporada al tener que cumplir la suspensión en la misma competición que ya había finalizado. Abde ya había debutado con el primer equipo del Cornellà semanas atrás.

Incertidumbre

El Castellón rechazó ayer realizar ninguna observación al respecto. Hay mucho en juego. Si finalmente la federación confirma que la alineación es indebida, el Teruel sumaría 44 puntos e igualaría con Mestalla, Ejea y Castellón que, con peor coeficiente, sería el que ocuparía la plaza de promoción de permanencia, lo que también provocaría el descenso directo del Alcoyano a Tercera.

Está previsto que durante el día de hoy se reúna el Comité de Competición, que decidirá si prospera o no el recurso del Teruel. De hacerlo, los aragoneses mantendrían la categoría que habían perdido y el Castellón se enfrentaría al Celta de Vigo B en una eliminatoria a ida y vuelta por la permanencia.