Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el desarrollo de Benicarló

Seis partidos se presentan a los comicios municipales del próximo domingo 26 en el municipio del Baix Maestrat

Seis partidos compiten para asumir la alcaldía de Benicarló el próximo domingo 26. La alcaldesa, Xaro Miralles, repite como cabeza de lista del partido socialista en la localidad tras conseguir imponerse en las pasadas elecciones municipales por 300 votos al Partido Popular. Miralles consiguió la alcaldía gracias a un pacto con Compromís.

También repite como cabeza de Compromís, Marta Escudero, tras conseguir entrar en el gobierno municipal en 2015 con 4 ediles y más del 16 % de los sufragios. Escudero aspira a visibilizar su trabajo como concejal de Servicios Sociales y Bienestar Social.

Por parte del Partido Popular, Juan Antonio Mañá repite al igual que sus compañeras de formaciones progresistas al frente de la candidatura de su partido, con el objetivo primero de superar al PSPV-PSOE y segundo de recuperar la alcaldía para su formación.

En Ciudadanos presenta a la alcaldía de la localidad a su actual portavoz en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, que ya encabezó la candidatura de la formación naranja en 2015, con la que consiguió tres concejales.

Integrado en la lista de Compromís en 2015, en esta ocasión Josep Barberà lidera una entente entre diversos grupos de izquierda liderados por Esquerra Republicana del País Valencià i Esquerra Unida. En esta legislatura Barberà ha ocupado la concejalía de Cultura.

Por último, la secretaria de general de la formación morada en Benicarló Ana López, encabeza una lista en coalición con el Partido Independiente de Benicarló (Piben).

Compartir el artículo

stats