las fiestas de Almassora tuvieron ayer como protagonistas a los mayores y los actos taurinos. El Día de los Mayores reunió ayer por la tarde a 1.239 personas en la plaza Pere Cornell, un enclave en el que se vivió uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Santa Quitèria y que contó con la actuación de Juan Bau, Eva María y Larry. La jornada de ayer también incluyó la visita de la reina y las damas a la Unidad de Respiro para familiares de enfermos de alzhéimer y una nueva tarde de toros en el recinto de la Vila.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) trasladó el escenario a su emplazamiento habitual durante la mañana tras el cambio del fin de semana para el concierto de Dvicio, para que por la tarde acogieraba la actuación del Día de los Mayores y la infraestructura necesaria para albergar un evento tan multitudinario al aire libre.

La jornada festiva comenzó a las 10 horas con el III Torneo Santa Quitèria de Balonmano en la calle en la plaza Pere Cornell y el concierto acústico de Desiguales en la residencia municipal de la tercera edad. A continuación, la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte de honor se desplazaron hasta la ermita de Santa Quitèria junto a la alcaldesa, Merche Galí, y otros representantes de la corporación municipal para compartir una mañana de juegos con los mayores y las personas cuidadoras.

Además, la jornada incluyó la entrada de vacas de Raúl Monferrer, ganadería vencedora del concurso en la pasada edición de octubre. El apartado taurino incluyó también la exhibición de dos toros cerriles: el Jacinto Ortega de las peñas Els Vint, La Brusa La Colla, Els Casats, L'Aberració, El Garbo, La Galbana, L'Estocà, El Roser, La Tribu y Tots Tancats, con salida desde la plaza Mayor, y el ejemplar de Aida Jovaní patrocinado por la ACT La Picaora, que salió desde la plaza del mismo nombre.

Cabe recordar que el horario taurino de hoy se adelanta, como de costumbre, una hora por la tarde para facilitar la limpieza del recinto y los preparativos de la ofrenda en honor a Santa Quitèria.

Además de los actos para mayores y para los aficionados taurinos, la plaza Botànic Calduch acogió ayer las actividades infantiles para diversificar las fiestas en los barrios. Esta ha sido una de las novedades que incorpora el programa de fiestas en honor a Santa Quitèria.