Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos gustaría dotar de servicios adecuados al S. XXI a las pedanías»

¿Qué balance hace de la presente legislatura con el PSOE al frente del consistorio?

Han sido 4 años de más de lo mismo, el equipo de gobierno al no tener prácticamente oposición, lo ha tenido todo de cara para hacer y deshacer.

¿Cuáles son las propuestas de Som Morella para los próximos 4 años?

Nos gustaría dotar de servicios y espacios de ocio adecuados al siglo XXI a las diferentes pedanías, dentro del realismo, con inversiones justas. Acabar las obras pendientes o dar alternativas si no son viables. La capital de Els Ports ha de poner en valor su término municipal. Potenciar Morella como referente cultural, gastronómico, deportivo, explorar vías para atraer expertos, no sólo el aluvión de algún fin de semana nos permitirá mantener nuestro modo de vida, exploremos. Y hagamos lo imposible por crear empleo joven, coordinémonos con las administraciones superiores para conseguirlo, así como el de los mayores de 55, que sufrirán el trauma de abandonar su entorno para poder salir adelante. «Som Morellanes, gent lluitadora».

¿Cuáles son sus medidas y actuaciones para combatir la despoblación en el municipio?

Las infraestructuras tienen importancia para comunicar la comarca, una de las de la España «vacía», con el resto de las comarcas, pero una red digital, potenciar el uso de la tecnología para intercomunicar realidades cercanas, facilitar trámites que te quitan un día entero en desplazamientos, cosas sencillas que faciliten el arraigo. Lo bueno es que parece que hay consenso de todos y todas del problema de la despoblación, así que rememos juntos que brazos no sobran.

Compartir el artículo

stats