Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que desarrollar los tejidos productivos de Benicarló»

¿Qué es lo más urgente en lo que se debería actuar en Benicarló?

Pensamos que ha llegado el momento de centrarse en la economía. En desarrollar los tejidos productivos de Benicarló para que generen oportunidades de empleo digno para sus habitantes. Es necesario generar riqueza antes de poderla repartir entre la sociedad.

¿Qué nuevos pilares económicos pueden crearse para lograr una mayor dinamización económica?

Pensamos que a corto plazo hemos de ser capaces de dinamizar el sector turístico, que a la vez desarrolla el sector comercial, y trabajar a futuros para que vuelva a generarse un tejido productivo industrial en Benicarló.

Benicarló todavía dispone de un tejido industrial del sector químico que debe de aprovechase generando sinergias que fomenten nuevas industrias de este ámbito.

¿Cuáles son las propuestas más atractivas que plantea su programa?

Queremos poner en valor las instalaciones de la antigua Aidima para que sea un punto de encuentro de formación y de oportunidades para todos los tejidos económicos, no solo el industrial, sino también el turístico, comercial, agrícola y pesquero. Creemos que debemos de invertir en la zona, que de momento está destinada Biblioteca Municipal, para ampliar las instalaciones orientadas a las personas mayores. También el antiguo convento de las monjas de clausura es una oportunidad magnífica para que nuestros tejidos asociativos dispongan de mayor espacio a la hora de desarrollar sus actividades.

También creemos que el campo ha supuesto para Benicarló un flotador a la crisis, por lo que debemos de seguir apostando fuertemente por él.

Turismo verde y cultural, ¿creen que son una alternativa o un complemento cada vez más potente frente al de sol y playa?

Pensamos que el turismo verde y el cultural, al igual que el turismo gastronómico, son unas alternativas estupendas al turismo de sol y playa, pero que no debemos de olvidar que la mayor parte de los turistas que visitan nuestro litoral, vienen en busca del sol y la playa. Por ello hemos de ser capaces de generar una oferta paralela al sol y playa, que pueda ir abriéndose en el futuro de cara al turismo verde, turismo cultural, y turismo gastronómico.

¿Qué propone su partido para ayudar a las personas en riesgo de exclusión?

Siempre tenemos que permanecer centradas en las personas que están en riesgo de exclusión, y que requieren una atención especial.

Compartir el artículo

stats