Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huguet cesa a Badenas de sus funciones como teniente de alcalde en Onda

El concejal asegura que únicamente ha ido en contra del alcalde, «ni del partido, ni del pueblo»

Último acto público de Huguet y Badenas Lluís Domènech

El ya exteniente de alcalde del Área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica en el gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, concedió una entrevista a la televisión local Onda Teve en la que lanzó varios dardos al candidato y secretario general de PSPV en la localidad, Ximo Huguet, que no contó con él para la formar la lista electoral que concurre a las elecciones del próximo domingo.

La reacción del equipo de gobierno llegó ayer y fue cesar al edil de sus funciones. De este modo, según fuentes oficiales del consistorio, «el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha decidido cesar de todas sus funciones y de manera inminente al actual teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas, por falta de confianza por parte del primer edil y del resto de concejales del equipo de gobierno».

Según explicó Badenas el lunes cuando llegó al consistorio recibió la llamada de alcaldía, al llegar al despacho el alcalde le entregó decretó de cese, le pidió que entregará el teléfono y le indicó que la puerta estaba abierta. También afirma que, aunque ya no tiene el cargo, continuará siendo concejal el resto de legislatura.

«Mi desencuentro es con el alcalde, con nadie más». «No he querido hacer daño ni al pueblo, ni al PSOE, mi voluntad es seguir trabajando por Onda y Huguet me lo ha impedido», aseguró el cesado.

Badenas no ha entregado el teléfono y la tablet del ayuntamiento y argumentó ayer que «las devolverá a través del Servei de Atenció i Tramitació (SAT) para que quede constancia oficial de que ha devuelto dichas herramientas de trabajo».

Cabe recordar que la presente legislatura finalizará en unas semanas con el pleno de investidura del nuevo gobierno que se elegirá el próximo domingo en las elecciones municipales. Hasta ese momento será el propio alcalde quien asuma las funciones que hasta ahora eran responsabilidad de Badenas.

La entrevista que ha motivado el cese de Badenas transcurrió el pasado viernes, se emitió en directo y fue conducida por Ramón Cabedo. Badenas declaró en ella que «el actual alcalde, que tiene muchas virtudes, pero no tiene liderazgo». «Es más, aunque joven pertenece a la vieja política» zanjó el edil. En esa línea estuvo durante más de una hora hablando su situación personal y dibujando su enfado con los socialistas.

Ofrecimiento al PP

El aún edil socialista afirmó que «si gana el Partido Popular tengo que decir que estoy capacitado, soy el mejor asesor para estar en el Ayuntamiento de Onda y me brindo a lo que haya». También aclaró que tras finalizar la legislatura deberá ir a apuntarse a la oficina de desempleados y que hace unas semanas que dejó de ser afiliado socialista.

Badenas indicó que «yo no voy en la lista por una decisión que me comunicó el actual alcalde, si la decisión es de él o viene movida por otros intereses o personas? yo tengo que decir que no voy en la lista por una decisión de Huguet». Badenas es concejal desde hace ocho años.

Compartir el artículo

stats