Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es necesario mejorar las relaciones entre el ciudadano y la administración»

¿Qué es lo más urgente en lo que se debería actuar en Benicarló?

Es urgente la Implantación definitiva de la Administración electrónica, y la creación de la oficina de Atención al Ciudadano. Es necesario mejorar, facilitar, agilizar las relaciones entre la administración y el ciudadano.

Es urgente el impulso definitivo al comercio local y es urgente este año realizar las acciones aprobadas y financiadas con fondos europeos, la biblioteca, el centro cívico de la calle mayor, contratar una empresa de redacción de proyectos?.

¿Qué nuevos pilares económicos pueden crearse para lograr una mayor dinamización económica?

El urbanismo y el desarrollo urbanístico de Benicarló será uno de los motores económicos de la ciudad. El desarrollo urbanístico sostenible repercute en toda la vida de las personas. La mejora del centro histórico, la zona del mercado como motor comercial, el eje cívico central, el plan de movilidad urbana sostenible, tienen un impacto directo en la economía y el comercio de la ciudad y en el turismo. Pero también es importante la creación de suelo industrial y las medidas fiscales para que las empresas elijan Benicarló.

El turismo, la promoción de la cultura festiva benicarlanda también serán motores de la economía. No hay que olvidar la ayuda a empresarios y emprendedores, fundamentales para la creación de riqueza y puestos de trabajo, por ello haremos realidad el nuevo Espacio Empresarial de Benicarló en las antiguas instalaciones de Aidima. Así mismo continuaremos impulsando Actiben.

¿Cuáles son las propuestas más atractivas que plantea su programa?

La transformación de Benicarló con actuaciones a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. La intervención urbanística y la transformación de Benicarló repercutirá en todos los sectores económicos y sociales de la localidad. Y en su dinamización.

También desde un punto de vista medioambiental: la transformación de la antigua nacional 340 en un boulevard, la vía litoral, peatonalización de la avda. marques de Benicarló, construir el eje cívico desde Mucbe hasta plaza Constitución (el dinero de los fondos europeos están aquí ya). Hay que urbanizar la partida Povet, el plan de movilidad urbana sostenible para convertir Benicarló en una ciudad Verde. Otra propuesta es la de desarrollar todas las herramientas necesarias para la implantación definitiva de la administración electrónica

Turismo verde y cultural, ¿cree que es una alternativa o un complemento cada vez más potente frente al de sol y playa?

En estos cuatro años se han sentado las bases para el desarrollo turístico de Benicarló. El turismo verde, el cultural y el festivo, no son estacionales y si tenemos esos referentes, debemos aprovecharlos e impulsarlos.

¿Qué propone su partido para ayudar a las personas en riesgo de exclusión?

Consideramos que es necesario un nuevo Centro de Día para personas mayores y ampliar y mejorar los servicios e instalaciones de los Centros Sociales Especializados. También impulsaremos el Laboratorio Social para promover dentro de los servicios sociales, la investigación aplicada, impulsar técnicas de innovación social, y garantizar la formación continua de los profesionales.

Compartir el artículo

stats