Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planes futuros para Morella

La lucha contra la despoblación y la puesta en marcha de infraestructuras no faltan en los programa de los partidos locales

La capital de Els Ports, Morella, cuenta con cuatro candidaturas municipales que aspiran a lograr la alcaldía.

Por un lado, el PSPV-PSOE vuelve a confiar en Rhamsés Ripollés como cabeza de lista. El alcalde de Morella consiguió tras encabezar por primera vez la lista municipal del PSPV-PSOE agrandar la mayoría absoluta que le legó Ximo Puig cuando fue elegido secretario general de los socialistas valencianos en 2014. Ripollés presenta una lista con cierta continuidad en la que aspira a mantener de manera holgada la mayoría absoluta que ahora ostenta.

El Partido Popular por su parte, presenta una candidatura en la capital de Els Ports que adolece de personas representativa de la ciudad, aunque esté encabezada por el que fuera jefe de gabinete de Alberto Fabra, Jesús Lecha, con ascendencia en Ortells. Así mismo, en el número 2 comparece el ex embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga Campos.

Con una lista de tintes 'cuneros' pero con matices, ya que la candidata es de Ortells, así como algunos miembros de la lista con domicilios en el término municipal de Morella, Compromís consigue romper la hegemonía de Vilafranca y presenta también su opción en la capital de Els Ports. Una lista encabezada por Sandra Sabater.

Por último, Ciudadanos concurre por primera vez a las elecciones en Morella y lo hace con una candidatura de las llamadas 'cuneras', en la que ninguno de los candidatos pertenece o tiene relación con el municipio. Su cabeza de lista es Antonia Tenorio.

Compartir el artículo

stats