Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es una prioridad reestructurar y modernizar la organización municipal»

¿Qué es lo más urgente en lo que se debería actuar en Benicarló?

Para poder abordar los proyectos de la presente legislatura con garantía de éxito es una prioridad reestructurar y modernizar la organización municipal. Un alcalde debe ser plenamente consciente de la importancia estratégica que tiene el capital humano que presta servicios en el ayuntamiento, pues las personas son, sin duda, el recurso más importante: la política difícilmente podrá actuar con éxito si no tiene en cuenta la debida relación con los funcionarios.

¿Qué nuevos pilares económicos pueden crearse para lograr una mayor dinamización económica?

Por citar un ejemplo, Benicarló puede y debe ofrecer un turismo diferenciado y de calidad. Diferenciado, ofreciendo valores y recursos distintos. De calidad, porque el modelo clásico basado en la cantidad perjudica tanto al propio turista como al residente. Con una apropiada puesta en valor de nuestra cultura, historia y patrimonio, de nuestro deporte, con sus instalaciones, de nuestro comercio y nuestra gastronomía, con sus excelentes productos agrícolas y pesqueros, y con nuestras fiestas y tradiciones, obtendremos un turismo de calidad que sirva como motor económico.

¿Cuáles son las propuestas más atractivas que plantea su programa?

La modernización informática integral del ayuntamiento para la participación y atención ciudadana. La construcción de un espacio multifuncional y polivalente de gran aforo. La adquisición del Convento de Clausura para albergar el Centro Cultural de Benicarló. La adquisición del edificio Hirta para destinarlo a las entidades sociales que prestan servicios. Un Plan de seguridad rural que incluya videovigilancia de tráfico en puntos estratégicos. Un lavadero público para vehículos agrícolas en el Mercado de Abastos. La mejora de las instalaciones deportivas, incluyendo las obras de reparación de la Piscina Municipal, y construcción de gradas, vestuarios y servicios en el Campo de Fútbol Municipal. Dotación de iluminación y sonido en el Magatzem de la Mar. La adecuación del entorno del Mercado Municipal y la creación de un Refugio Seguro para animales abandonados, donde se fomente su adopción.

Turismo verde y cultural, ¿creen que son una alternativa o un complemento cada vez más potente frente al de sol y playa?

El tiempo libre, aquel que nos resta una vez cumplidas las obligaciones laborales, es cada día un valor más codiciado y apreciado, y como es un bien escaso, procuramos sacarle el mayor y mejor provecho. Buscamos algo diferente, que nos sirva de descanso físico y mental, y a ello dedicamos una parte importante del fruto del trabajo, y por ello exigimos más y mejor dentro de la amplia oferta de la que hoy disponemos. El turismo ha dejado de ser para muchos algo estacional limitado al período estival.

¿Qué propone su partido para ayudar a las personas en riesgo de exclusión?

Benicarló siempre ha apostado por los Servicios Sociales. Un claro ejemplo es que el Departamento de Bienestar Social y el Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE) siempre han sido un referente comarcal.Entre nuestras propuestas se encuentra la adquisición del Edificio Hirta para destinarlo a las entidades sociales que prestan servicios y aumentar la capacidad del Centro de Día 9 d'Octubre.

Compartir el artículo

stats