Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El urbanismo debe contar con una planificación al servicio de las personas»

¿Qué es lo más urgente en lo que se debería actuar en Benicarló?

El diseño de un municipio inclusivo, que cubra las necesidades de todas las personas que lo habitan, gente mayor, infancia, personas discapacitadas, mascotas.. La realidad urbanística tiene que responder a todas esas realidades. Los planes y los planos deben adaptarse a las personas y no al contrario.

El urbanismo debe ser feminista, con espacios seguros, con una planificación al servicio de las personas y no en contra de ellas. Espacios en los que se distribuyan los recursos para favorecer la conciliación familiar y la convivencia. Y en ese sentido, la mayor urgencia es el problema de la vivienda en Benicarló. No se trata de un problema sólo de personas con bajos recursos, sino que es un problema generalizado que debe resolverse de manera generalizada y normalizada.

¿Qué nuevos pilares económicos pueden crearse para lograr una mayor dinamización económica?

Cuando existe el potencial, no es necesario inventar nuevos pilares, sino estimular y promocionar los que ya existen. La agricultura y la pesca forman parte del ADN benicarlando y han sostenido la economía local incluso en los momentos más complicados. Tenemos la obligación de garantizar que se pueda vivir del campo o el mar a Benicarló.El comercio de proximidad puede ser también un puntal económico si tiene el apoyo necesario para su promoción y dinamización. En cuanto a la industria, es momento de explorar nuevas vías.

¿Cuáles son las propuestas más atractivas que plantea su programa?

El fomento de la autonomía personal y la atención a la dependencia son un reto de nuestra sociedad. Para atenderlos son necesarios espacios dignos y amplios desde donde ofrecer los recursos. Los Centros de día son el recurso clave en este campo. También necesitan espacios unificados y de referencia la juventud.El modelo de ciudad que imaginamos es sostenible y amable con las personas y el uso de la bicicleta.

Turismo verde y cultural, ¿creen que son una alternativa o un complemento cada vez más potente frente al de sol y playa?

Para ser un referente turístico tenemos que abandonar la idea de que el turismo sólo busca una sombrilla en primera línea de playa.

¿Qué propone su partido para ayudar a las personas en riesgo de exclusión?

La exclusión social debe atenderse de manera transversal, que ya en muchas ocasiones lo que provoca esa rotura social no son factores económicos.

Compartir el artículo

stats