La jueza del Comité de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, no se pronunciará hasta hoy respecto a la denuncia presentada por el Teruel respecto a una presunta alineación indebida del Cornellà en el partido del pasado domingo que acabó con triunfo catalán (2-0), lo que certificaba el descenso del equipo de la capital turolense a Tercera División. Todo por la alineación de un futbolista juvenil que fue sancionado por un partido en la última jornada en la categoría de División de Honor. Si se confirma que incurrió en alineación indebida el Teruel se salvaría, el Castellón jugaría contra el Celta B el play-out y el Espanyol B jugaría la fase de ascenso a Segunda contra la Ponferradina.

Abde fue sancionado con el juvenil de División de Honor el día 7 de abril al ver la quinta amarilla en la que era la última jornada de Liga. La siguiente, la del fin de semana del 14 de abril, no jugó con el primer equipo, que visitaba al Atlético Baleares. A partir de ahí, ha disputado tres partidos con el primer equipo, contra Villarreal B, Ebro y el propio Teruel.

¿Que dice la reglamentación?

Según el reglamento de la RFEF, el Comité de Competición que finalmente tratará hoy la denuncia del Teruel, debería aplicar el artículo 56.3, que dice que «cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción».

Así pues, Abde debería cumplir la sanción con el juvenil del Cornellà la temporada siguiente, pero el problema reside en que es juvenil de último año y que la próxima campaña no podría cumplirla, como dice el reglamento «en la categoría que se cometió dicha infracción». Y la pregunta que se hacen muchos es ¿dónde y cuándo debería cumplirla? A este vacío se agarraría el Teruel. Aún así, ante este panorama confuso, el Cornellà no le convocó ante el Atlético Baleares el 14 de abril con el primer equipo, quizás a modo preventivo.

De prosperar dicho recurso y a falta de lo que dictamine hoy la Jueza Única, esto movería por completo el panorama del final de liga en Segunda B. El Teruel se salvaría, arrastrando al Alcoyano al pozo y al Castellón al 'play-out', así como la clasificación del Espanyol B para la fase de ascenso, en lugar del Cornellà.