Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

La lluvia obliga a retrasar la ofrenda a Santa Quitèria

El acto se celebrará esta mañana a las 10 horas y compartirá jornada con Las Calderas

67

Fiestas de Santa Quitèria Almassora

apesar de no estar invitada a las fiestas de Santa Quitèria en Almassora, la lluvia hizo acto de presencia ayer por la tarde y obligó a suspender uno de los actos con más tradición y que anuncian el día grande por la patrona: la procesión y ofrenda a Santa Quitèria.

Como informaron desde el consistorio, la lluvia hizo imposible que la imagen de la santa pudiera recorrer las calles del municipio y el traslado de la imagen de Santa Quitèria y la ofrenda se han trasladado a esta mañana a las 10 horas. En cuanto al recorrido, el mismo se ha modificado y será el siguiente: iglesia del Cristo, San Luis, Santa Quitèria, Trinidad y San Joaquín. A su llegada a la iglesia comenzará la misa en honor a la patrona. El tapiz confeccionado por los Scouts Almassora en la plaza de la Iglesia lucirá los ramos de flores y cestas que los devotos trasladarán. Alrededor de 20 peñas se sumarán a un desfile que abrirán los Scouts junto a los parvularios y los colegios participantes en la ofrenda floral a la patrona. Tras las peñas llegará el turno de particulares que ofrendan con flores a la patrona, al igual que los clubes de patinaje Santa Quitèria, Rollers y Patí. También asistirán Tambors de Passió, El Torrelló, l'Associació Moros i Cristians d'Almassora, la peña valencianista y las asociaciones de jubilados y pensionistas Pla del Calvari, Fátima y Santiago Apóstol, junto a Lluïsos Almassora. La reina de las fiestas, Nuria Alcaide y sus damas, las reinas así como la corporación municipal, la Junta Local de Fiestas y la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario tampoco faltarán a la cita.

Con este cambio en la programación debido a las inclemencias meteorológicas el día festivo de hoy contará con este acto religioso que se suma al tradicional reparto de arroz de las 22 calderas, Fiestas de Interés Turístico Provincial y que comenzará a las 14 horas. Antes, a las 13 horas, la pirotecnia Baldayo's disparará una mascletà y durante la tarde, a partir de las 19 horas, está programada la procesión.

Pero, antes del día grande por la patrona, el municipio de Almassora sí que pudo celebrar parte de la programación festiva, incluidos actos taurinos. En este caso, por la mañana hubo entrada de vacas de ganadería Alberto Garrido de Torre d'Endomènec y el «bou per la vila» -que se adelantó a las 17 horas- contó con dos exhibiciones taurinas. En primer lugar salió a la plaza Mayor un ejemplar de Arcadio Albarrán y, a continuación, tuvo lugar la exhibición del número 33 del encierro de Román Sorando, que el próximo sábado cederá su lugar en el cartel al de 'El Charnego' financiado por la Penya Sense Nom. Los aficionados taurinos se vieron sorprendidos por la lluvia pero no fue motivo para su cancelación.

Por la noche estaba prevista la embolada de los toros exhibidos por la tarde. Hoy, día de Santa Quitèria, no hay jornada taurina y dicho programa se retomará mañana jueves.

Compartir el artículo

stats