Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morlanes y Quintillà se suman a la causa del filial

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, dispondrá de ambos jugadores para la fase de ascenso a Segunda División

Xavi Quintillà, en el encuentro contra el Valencia de la Liga Europa. carme ripollés

Hoy se pone manos a la obra el Villarreal B y lo hará con dos caras nuevas, o al menos dos caras conocidas a las que se echaba mucho de menos. Y es que el lateral izquierdo Xavi Quintillà y el centrocampista Manu Morlanes regresan al filial amarillo como refuerzos de lujo para el play-of' de ascenso a Segunda, que arrancará el domingo en el Mini Estadi contra el Melilla (18.30 horas).

Se trata de dos futbolistas del B que fueron reclutados por Javi Calleja para reforzar la primera plantilla a partir de febrero pasado y que ahora, tras finalizar la competición en Primera, vuelven a sus orígenes. Ambos saben a dónde van y no les hará falta ningún tipo de tiempo para acoplarse o conocer a los futbolistas con los que van a jugar a partir de ahora.

Xavi Quintillà Guasch (Lleida, 1996) juega de lateral o de extremo y es muy bueno en las acciones a balón parado, con sus saques, córners o faltas. En la presente temporada lleva disputados 29 partidos entre el primer equipo (siete), el filial (veinte), Copa del Rey (uno) y Europa League (uno). Suma 2.608 minutos, con tres goles y nueve amarillas.

Manu Morlanes Ariño (Zaragoza, 1999) es un gran centrocampista, internacional y muy inteligente. Lleva disputados 24 partidos en total: Primera División (diez), Segunda División B (ocho), Europa League (cinco) y Copa del Rey (uno). Suma 1.694 minutos, con dos goles y cinco amarillas.

Estos son dos de los cinco componentes del Villarreal B que esta temporada han jugado algún minuto con la primera plantilla. El nigeriano Samu Chukwueze se quedará con las ganas de regresar al B porque el día 2 tiene que incorporarse a filas con la selección de su país para preparar la Copa de África. Pero también jugaron a las órdenes de Javi Calleja José Castaño, Andrei Ratiu, Iván Martín y el citado Chukwueze.

El Melilla de Luis Carrión también prepara desde hoy el partido contra el Villarreal B. La escuadra norteafricana tiene la duda de su máximo goleador, el ariete Óscar García, quien no jugó en el último partido contra el Ibiza. Tiene molestias en el adductor, aunque se confía en que esté recuperado para jugar en el Mini Estadi. El atacante de 31 años, suma un total de 14 goles.

Compartir el artículo

stats