22 de mayo de 2019
22.05.2019

Los parques de Moncofa tienen nombre de mujer

La iniciativa surgió de la pequeasamblea y Marie Curie, Rozalén y Mafalda son algunos de los nombres elegidos

21.05.2019 | 23:16
Los parques de Moncofa tienen nombre de mujer

Desde esta semana los parques del municipio de Moncofa ya tienen nombre de mujer. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el ayuntamiento teniendo en cuenta las propuestas de la primera pequeasamblea de Moncofa.

El pasado 25 de abril se celebró el primer pleno de la pequeasamblea, donde los niños y niñas que forman parte, transmitieron al ayuntamiento la necesidad de comprar libros de igualdad para la biblioteca y poner nombres de mujer a todos los parques del municipio. Trece parques han sido los elegidos para llevar nombres de mujer que van desde una mujer científica, Marie Curie, como de una intérprete de signos moncofense, Beatriz Romero, que canta con Rozalén, hasta una activista de cómic como es Mafalda. Todos los nombres han sido elegidos por los niños y el Ayuntamiento de Moncofa lo ha llevado a cabo.

Por otro lado, en la Biblioteca Municipal Clara Campoamor ya se dispone también de toda una colección de libros de igualdad y donde los más pequeños de la casa pueden ir a disfrutar de ellos.

Según la concejala de Igualdad de Moncofa, Ana Gracia, «la iniciativa de hacer una pequeasamblea en el municipio ha sido un éxito, donde los niños y niñas, familias y maestros de la escuela han sido partícipes en todo momento del proyecto. Los miembros de este grupo están preparándose desde el de octubre y durante las horas extraescolares, para poder organizar la sesión plenaria y exponer con todos sus argumentos las necesidades del municipio. Una experiencia que a buen seguro no olvidarán nunca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!