La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón; y la presidenta del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana (Coeescv), Norma Gozálvez; han firmado un convenio que servirá como marco de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades académicas y profesionales y regular la cooperación entre ambas entidades.

A la firma también asistieron la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, Francisco García Bacete; el vicepresidente y la vocal de junta del Coeescv, Gilbert García Bartoll, y Marta Mallén, respectivamente.

Norma Gozálvez afirmó que el convenio era un objetivo al que aspiraba el Colegio para poder colaborar con la Universitat.

«Puede abrir la puerta para trabajar en el ámbito de los másteres que ofrece la UJI, o emprender otras acciones con, por ejemplo, la Fundación Isonomia», añadió la presidenta del Colegio de Educadoras y Educadores.

Por su parte, la rectora ha destacado que este acuerdo permitirá a la UJI «una colaboración en aspectos como la formación o la investigación, sobre todo en el área de conocimiento de la psicología y también en otras acciones más específicas».