El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la concesión de subvenciones a proyectos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para paliar la drogodependencia y otros trastornos adictivos. Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia ha propuesto la aprobación de estas ayudas que suponen 127.800 euros.

Las cuatro entidades sin ánimo de lucro que han cumplido los requisitos de la convocatoria son, por orden del importe económico recibido: la Fundación Amigó, la Asociación Patim, la Fundación Salud y Comunidad y la Asociación Araca. Todas estas entidades han propuesto iniciativas para la intervención en adicciones, como el 'Proyecto Amigó 2019' o el centro de día 'Araca'.

Asimismo, los puntos y cuestiones aprobadas durante la última Junta de Gobierno Local también abarcan otro tipo de organizaciones y proyectos sociales. Es el caso del convenio de colaboración a suscribir con el Comité Español de Unicef, que reconocerá a Castelló como parte de las 'Ciudades Amigas de la Infancia'. La niciativa que pretende mejorar el bienestar de la infancia llevando a cabo políticas municipales que garanticen su desarrollo y sus derechos.

Además de este, otro convenio de colaboración impulsado por la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia que encabeza José Luis López es el del proyecto 'Alojamiento Alternativo Puente'. Se trata de una iniciativa para poner pisos semitutelados a disposición de las personas y familias en situación de exclusión social.