Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenanza de autocaravanas

Castelló realizará una conexión peatonal entre el Moll de Costa y el parque Litoral

La alcaldable del PSPV anuncia que ejecutará este proyecto junto al puerto y que prolongará la zona dunar hasta Benicàssim

Castelló realizará una conexión peatonal entre el Moll de Costa y el parque Litoral

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, presentó ayer sus propuestas del programa socialista en materia turística ante empresarios del sector, representantes de la Cámara de Comercio, chefs, de la Escuela de Hostelería y de Gasma, entre otros. Marco, que estuvo acompañada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, como aliados estratégicos, así como los también candidatos Patricia Puerta y Salva López, apostó por el desarrollo de la Estrategia Turística Local «para impulsar un modelo de desarrollo integrado, sostenible e inteligente».

Marco anunció la conexión del Grau, concretamente desde el Moll de Costa y en colaboración con PortCastelló, con el parque litoral y la prolongación de este hacia Benicàssim con la adecuación y mejora del paseo marítimo de las playas del Gurugú y Serradal. «Contamos con unas playas excelentes, con atractivo los 365 días al año y para ello necesitamos mejorar y modernizar nuestro paseo marítimo», Amparo Marco.

En este sentido, destacó la voluntad de convertir a Castelló en un referente turístico como destino azul «potenciando todos los recursos de interés vinculados al mar». La candidata anunció la puesta en marcha de un modelo de playas inteligentes y sostenibles. «Nuestras playas son nuestro mejor patrimonio y por eso tenemos que mejorarlas y cuidarlas», explicó, para lo que contará con colaboración con otras instituciones, principalmente Turisme Comunitat Valenciana.

Marco propuso una mayor colaboración con el sector «para que Castelló atraiga el turismo que realmente queremos y aprovechemos el potencial de eventos como la Magdalena o Escala a Castelló así como los deportivos y gastronómicos además de impulsar paquetes turísticos vinculados a las ofertas de actividades del Aeroclub o el Club Náutico».

El programa socialista también apuesta por dar la mayor proyección posible a las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico de internacional.

Escala a Castelló

También se refirió a Escala a Castelló como evento más visible dentro de un proyecto global de turismo del mar, para consolidarlo como referente turístico internacional y ha recordado que el programa de bautismo de mar ha superado el millar de participantes. Marco subrayó que «en estos últimos cuatro años se ha dejado atrás una política turística que vivía de espaldas al mar y se han impulsado, además de un evento de proyección nacional e internacional como Escala a Castelló, bautismos de mar, con más de un millar de participantes.

En materia gastronómica, otro de los puntos fuertes de la promoción turística de la ciudad, Amparo Marco defendió la necesidad de apostar por la promoción de la alimentación y la cocina autóctona con la marca Castelló Gastronómico, en colaboración con el sector, la puesta en valor del CdT, la Escuela de Hostelería, la promoción de las jornadas gastronómicas y las rutas de sabores que a lo largo del año se celebran en Castelló y el Grau.

También se comprometió a seguir impulsando las rutas culturales y los eventos deportivos para «ser destino turístico atractivo todo el año».

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, por su parte, resaltó la importancia de seguir apostando por la especialización y la tematización de productos turísticos en Castelló.

Compartir el artículo

stats