Después de unos días de incertidumbre, el albinegrismo ya puede respirar tranquilo. El Castellón confirmaba ayer su permanencia en Segunda División B, una vez que la juez del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez González, desestimó la denuncia del CD Teruel contra la UE Cornellà por alineación indebida. La juez resolvió que «no hay lugar a la imposición de consecuencias disciplinarias derivadas de la reclamación formulada por el CD Teruel, procediendo el archivo del presente expediente».

El Teruel había denunciado la alineación del juvenil Abde Damar en el partido de Liga del pasado domingo que les enfrentó al Cornellà. Los aragoneses, que cayeron derrotados por 2-0 y certificaron su descenso a Tercera, defendían que Abde no había cumplido una sanción por acumulación de tarjetas producida en la última jornada de la División de Honor Juvenil.

En su resolución, la juez apuntaba que «dado que se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción». Es decir, que esta sanción se debe cumplir en el siguiente partido de Campeonato Nacional de Liga de División de Honor, como señala la resolución del Comité de Competición.

El Alcoyano, en el «play-out»

Con esta decisión del Comité de Competición de la RFEF, nada cambia sobre lo que se decidió en el terreno de juego el pasado domingo. El Castellón, tras su victoria a última hora y el empate del Conquense, elude el descenso y será el Alcoyano el que dispute la promoción por la permanencia. Los alicantinos arrancarán su eliminatoria el domingo a las 12.00 en casa del Celta B. Por su parte, el Teruel certifica su descenso de categoría.