Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El equipo de gobierno municipal ha hecho cosas positivas para Castelló»

Breva, nombrado hace casi un año presidente del Colegio, asegura que «aún quedan cosas por hacer»

«El equipo de gobierno municipal ha hecho cosas positivas para Castelló» levante-emv

El ámbito médico es uno de los más tratados en todos y cada uno de los programas electorales de las formaciones políticas aspirantes a gobernar. José María Breva Sanchis es el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castelló (Comcas), desde su proclamación el junio del año pasado. Además, Breva es también médico en el Centro de Salud 9 de Octubre de Castelló.

¿Qué balance haría del trabajo de gobierno municipal en los últimos cuatro años?

Desde el Colegio de Médicos consideramos que el trabajo desempeñado por el gobierno municipal actual en los últimos cuatro años ha sido efectivo. Podemos decir que el Ayuntamiento ha hecho proyectos positivos para Castelló en estos años.

¿Nos puede comentar algún ejemplo?

Uno de ellos es el caso de la reivindicación del nuevo centro de salud del Raval, o por ejemplo la mejora del entorno urbano del Hospital General de Castelló en lo que respecta a la zona del aparcamiento verde. Ha habido iniciativas correctas pero somos conscientes que aún quedan cosas por hacer.

Con todo esto ¿ha tenido el gobierno municipal en cuenta al Colegio de Médicos?

Como colectivo estamos presentes, y aportamos nuestro punto de vista, en los foros ciudadanos auspiciados por el Ayuntamiento. En todos ellos hemos ofrecido nuestra colaboración para lograr una mejora de los servicios que presta la sanidad pública, porque contribuirán a mejorar la calidad de la atención a los castellonenses.

Por último, ¿qué han aportado ustedes a Castelló?

Desde nuestra llegada, hace ahora apenas un año a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castelló, hemos abierto las puertas del mismo a la sociedad, desde los colectivos vinculados a la sanidad a las organizaciones no gubernamentales, a los ciudadanos y a las distintas formaciones políticas para escuchar sus peticiones y ofrecerles colaboración.

Compartir el artículo

stats