El actual diputado socialista y exlendakari Patxi López aseguró ayer que hay que construir una sociedad»decente» que «es aquella que no abandona a nadie, y eso sólo lo puede hacer un alcalde socialista».

López se manifestó así en Nules donde pasó la jornada electoral junto al candidato del PSPV a la Alcaldía del municipio, Adrían Sorribes.

Acompañados por un numeroso grupo de compañeros y militantes, Patxi López recibió «numerosas» muestras de afecto en su visita a la Plaza del Ayuntamiento y al mercado municipal, donde repartieron el programa de gobierno a los vecinos. Tras el recorrido por las calles de Nules, los socialistas celebraron una comida en La Caixa, a la que han asistido los miembros de la candidatura liderada por Adrián Sorribes y toda la militancia.

Tras compartir la jornada con Adrián Sorribes, López se mostró «optimista» con el resultado de las urnas del próximo domingo. «Solo hay que dar una vuelta con Adrián por el municipio para ver con qué cariño le aborda la gente. Estamos culminando cuatro años de trabajo en el que el candidato ha salido a la calle, a conocer los problemas de la gente, a darles una respuesta y eso es lo que la gente va a valorar este domingo», explicó el diputado.

Además, apuntó que «necesitamos un proyecto socialdemócrata en Europa, pero los cimientos están en los ayuntamientos», y añadió que «tenemos que construir una sociedad decente que es aquella que no abandona a nadie, y eso sólo lo puede hacer un alcalde socialista».

Por su parte, Adrián Sorribes hizo un llamamiento a la movilización.

Asimismo, López participó en un acto de los socialistas en Vinaròs, en el que también participó el candidato a la alcaldía, Guillem Alsina.