la empresa italiana Matimex recibió ayer la Caldera de Honor de la mano de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. Manuel Baltanás y el director comercial de la firma, Ramón Carneros, fueron los elegidos para subir a recogerlo.

Matimex, con sede en el polígono industrial Mijares dede 1976, es un referente en el mercado cerámico. A día de hoy, la empresa da trabajo a 32 personas, la mayoría de ellos vecinos de Almassora. «Para Matimex, Almassora tiene una gran importancia histórica. Nuestra empresa nació en Castelló pero a los tres años nos trasladamos a Almassora y desde entonces toda la estrategia se ha hecho aquí».

Entre los méritos valorados a la hora de recibir la Caldera de Honor, figuran la trayectoria que tiene la empresa en el polígono de Almassora, la plantilla con la que cuentan ya que en su mayoría los trabajadores son de la localidad y la creación del Premio Internacional de Arquitectura Matimex hace cinco años. Desde la empresa reconocen que «ara nosotros este premio representa 43 años de historia en el municipio de Almassora, estamos muy emocionados».

Manuel Baltanás y Ramón Carneros agradecieron en su discurso en primer lugar, la concesión de la Caldera de Honor. Asimismo, hablaron acerca de la historia de la empresa y la vincularon con el nuevo modelo de negocio. No obstante, en sus agradecimientos no quisieron olvidarse de los vecinos de Almassora, ya que gran parte de los trabajadores de la empresa son del municipio y han vivido allí toda la vida, por lo que son muy importantes en la historia de Matimex. Por último, quisieron celebrar las fiestas de Santa Quitèria con todos los vecinos allí presentes y desearles un buen final de fiestas.