Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a los candidatos en Moncofa

Wences Alòs: «Pequeñas obras han mejorado la calidad de vida»

Wences Alòs: «Pequeñas obras han mejorado la calidad de vida»

¿Cuál es el reto más importante para la próxima legislatura?

Moncofa continúa teniendo un futuro condicionado por la nefasta gestión reciente. La finalización del PAI Belcaire Sud con numerosos desperfectos, unas obras en alcantarillado que requieren más del millón de euros anuales y muchos procedimientos judiciales hacen imprescindible una gestión muy eficiente que evite cualquier malgasto.

¿Cuál es el mayor valor que vuestra lista puede ofrecer a Moncofa?

El equipo de gobierno se ha desvivido por responder a las necesidades de los vecinos, al tiempo que ha reducido la deuda de 7,5 millones a 240.000 euros y bajado los impuestos.

¿Con qué te quedas de esta legislatura que toca su fin?

Con pequeñas obras que han significado una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos. Dos por ejemplo la unidad de respiración y la apertura de la Biblioteca Municipal.

¿Qué cambiarías principalmente de lo que se ha hecho?

Se ha destinado mucho tiempo a negociar con la oposición sin darnos cuenta de que realmente no querían negociar y aunque se han podido echar adelante todos los presupuestos municipales realmente eso ha provocado una ralentización en el desarrollo de proyectos que nuestros vecinos necesitaban. No obstante, considero el diálogo imprescindibles, en todas las facetas de la vida, y volvería a intentarlo.

¿Estarías dispuesto a un pacto de gobierno?

El Partido popular de Moncofa estuvo a punto de cerrar un pacto con Compromís en el 2015. No obstante, cuando todo estaba claro, dimitieron el portavoz y la tercera de la lista. Desde poco después, su mayor preocupación ha sido intentar una moción de censura que finalmente no salió adelante. Recuerdo al lector que el PP en Moncofa se encuentra en minoría absoluta con cinco regidores, frente a cinco del PSOE, dos de Compromís y uno de ciudadanos.

Dicho esto, desde nuestra centralidad, estaríamos dispuestos a pactar con otras fuerzas políticas, no obstante, no creo que puedan decir lo mismo PSOE, Compromís ni Podemos, y por tanto, si no obtenemos la mayoría suficiente Moncofa volverá a la época de la parálisis y el malgasto.

Compartir el artículo

stats