Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone transformar el Camí de la Pedrera del Grau en una vía verde

Begoña Carrasco dedica una jornada completa de la campaña electoral al distrito marítimo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado una de las propuestas más ambiciosas de su programa para el Grao, que consiste en transformar el Camí de la Pedrera -actual vía del tren que atraviesa el distrito marítimo y lo conecta con la ermita de la Magdalena-, en una Vía Verde. «Un espacio sostenible, respetuoso con el Medio Ambiente para pasear y practicar deporte al aire libre». Así lo ha presentado con una infografía, acompañada de un vídeo simulación para que los vecinos se hicieran una idea del resultado. «Este proyecto lo llevaríamos a cabo de manera progresiva y en colaboración con la Autoridad Portuaria, siempre y cuando haya finalizado el acceso ferroviario sur al Puerto», aclara Carrasco.

La candidata popular ha cumplido con su agenda prevista y ha dedicado la jornada del miércoles a explicar sus 25 propuestas para el Grao a pie de calle, a pesar del ataque sufrido en su propia vivienda con pintadas de insultos y lazos amarillos, «propias de los intolerantes radicales de extrema izquierda que, en Castelló, siguen los pasos del independentismo catalán y que no van a conseguir callarme, ni desviarme de mi hoja de ruta que es defender los intereses de los castelonenses», ha explicado. Acompañada de los miembros de su candidatura: Vicente Guillamón, Vicent Sales, Susana Fabregat y María España, ha visitado los comercios del Grao y ha explicado personalmente a los vecinos su proyecto de ciudad.

De las 25 propuestas para el Grao, la candidata destaca medidas urgentes en materia de seguridad como la reforma y ampliación del horario de la Tenencia de Alcaldía, para que preste un servicio continuado a la ciudadanía, las 24 horas al día durante los 365 días del año; más iluminación LED y más agentes de policía local patrullando las calles. Además, la alcaldable popular contempla un nuevo emplazamiento para el Parque de Bomberos «que pueda prestar servicio desde el Grao, ganando en inmediatez a la hora de atender las urgencias del casco urbano y de la Marjalería», asegura.

En materia de promoción turística y que al mismo tiempo ayude a relanzar la economía del Grao, Carrasco apuesta por convertir el Mercat de Sant Pere -que el bipartido de PSOE y Compromís dejó morir sin hacer nada por evitar su cierre- en un espacio de ocio y gastronomía «donde promocionar nuestros productos frescos de la Lonja, junto a otros manjares culinarios propios. Nuestra gastronomía es un reclamo turístico más que debemos potenciar para atraer turistas todo el año y para mantener el Grao vivo. Esta propuesta fue presentada al sector hostelero del Grao mostrándose éste a priori a favor»", señala.

También en materia turística Carrasco se compromete a regular mediante una ordenanza municipal el turismo de autocaravanas. «Estamos a favor de que los autocaravanistas vengan a conocer nuestras playas, a disfrutar de nuestra gastronomía, a comprar en nuestros comercios, pero de manera regulada y pagando una tasa en el parking de atocaravanas, como se hace en otros municipios. La falta de regulación nos está llevando a perder 300.000 euros al año, según los datos de un informe que analiza el impacto de este tipo de turismo sobre ruedas en nuestra ciudad», expone. Y añade que si los castellonenses le dan su confianza en las urnas prolongará el Parque Litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, con instalaciones gastronómicas fijas para desarrollar actividades durante todo el año, «permitiendo a los visitantes disfrutar de nuestras playas convertidas en 'Smart Beaches', playas inteligentes, con Wi-Fi y puntos de carga para dispositivos móviles».

Atendiendo a una reivindicación común de los barios, Carasco anuncia que pondrá en marcha si gobierna un Plan Estratégico de Limpieza por distritos y barrios, que combata la suciedad de las calles; los vertederos incontrolados, sobre todo en la Marjalería; y en los solares abandonados -poniendo en marcha la ordenanza municipal que obliga a mantener en buen estado las parcelas en desuso para evitar la proliferación de ratas e insectos-, así como implementar un sistema progresivo del pago de la tasa de basuras «para que pague más quien más residuos genera», anuncia Carrasco.

La alcaldable popular apuesta por abrir el Centro de Salud de la Marjalería durante todo el año.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats