El inicio de las obras del colegio Regina Violant de Almassora es más que inminente. El director general de la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras, Luis Sierra, se reunió ayer con la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, para confirmarle que la firma ya tiene todo a punto para retomar las obras del colegio Regina Violant. Al encuentro asistieron también el responsable de zona y el encargado de los trabajos, además de los arquitectos e ingenieros municipales.

Como indicaron desde el consistorio, la Conselleria de Educación ha confirmado que Intervención ya ha fiscalizado el contrato de Añil para la obra del centro educativo. Así, durante el día de hoy la Dirección Territorial de Educación en Castelló hará el acta de replanteo para el inicio de las obras tan reivindicadas tanto por la comunidad educación como por el Ayuntamiento de Almassora.

Con este paso dado las máquinas ya podrán entrar a la explanada ya que a la espera del documento que faltaba la empresa ha hecho acopio de materiales y ha planificado la distribución de unos trabajos valorados en 5.321.608,86 euros.

La antigua Garrofera se sumergirá en las obras del Regina Violant durante un plazo de 15 meses para concluir los trabajos que dejó abandonados la anterior mercantil, Torrescámara. Cabe recordar que este hecho llevó a la Conselleria de Educación a sacar de nuevo a concurso el tramo restante por un presupuesto base de licitación por valor de 5.762.672,84 euros, fase en la que Añil Servicios se impuso a sus competidoras en el proceso administrativo.

El centro proyectado en el solar que antaño ocupó el campo de fútbol contará con tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar sobre una superficie construida de 7.127 metros cuadrados. La edificación del Regina Violant pondrá fin a más de una década de actividad en aulas prefabricadas.

Es por ello que la empresa y el consistorio se han comprometido a acelerar los trabajos al máximo con el objetivo de que la comunidad educativa pueda estrenar su colegio en condiciones lo más pronto posible. En este sentido, Galí agradeció al director de Añil la deferencia por mantener continuamente informados a los técnicos municipales de los trámites previos al inicio de las obras.

Una vez finalicen las obras, el alumnado podrá decir adiós a los barracones.