Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anna Fibla: «La educación y la salud pública es una absoluta prioridad»

¿Cuál es el balance de esta legislatura?

Muy buena y provechosa, por primera vez se ha trabajado seriamente y con frutos para construir el Colegio Jaime I, para ofrecer los terrenos a la Generalitat por el segundo Centro de Salud y para rebajar la deuda municipal en casi 8 millones de euros. Hemos desarrollado políticas sociales, y puesto en marcha la Residencia de la Tercera Edad. Pero sólo con los recursos del Ayuntamiento, no se posible propiciar cambios sustanciales en la ciudad, así que la búsqueda de recursos económicos externos ha sido una de las prioridades.

¿Cómo definiría las personas que le acompañan en su candidatura?

Formamos una candidatura dispuesta a darlo todo para trabajar por un Vinaròs más igualitario, más democrático, social y sostenible.

¿Qué es lo primero que haría si fuera alcaldesa?

Seguir trabajando por la ampliación del Instituto José Vilaplana y de la escuela Jaime I. Para TSV la educación y la salud pública es una absoluta prioridad.

Háganos un breve resumen de los principales puntos de su programa electoral.

Es completo y ambicioso, sus ejes son: Vinaròs Inclusiva, donde desarrollaremos las políticas sociales, y trabajaremos porqué la municipalidad sea para las personas. Vinaròs Cultural, apostamos por dos infraestructuras, el Espacio Carles Santos, en la cochera de Batet; y un centro cívico, a la avenida Tarragona. El tercer eje es Vinaròs Participa: procesos participativos, transparencia e innovación tecnológica. Y finalmente redondeamos el programa con Vinaròs Sostenible y Transición verde, donde contemplamos promover un parque solar, bonificación de impuestos municipales por la instalación de energías verdes a los comercios, viviendas o comunidades de vecinos. Plan de protección del casco histórico, potenciar la presencia de la bicicleta y estudiar la remunicipalización del servicio de agua potable.

¿A nivel urbanístico que proyectos propone? ¿Van a modificar el PGOU?

Queremos impulsar la Vía Litoral, que vertebrará todo Vinaròs. Sentido único de circulación en la Costa Norte con carril bici. Desarrollar la plaza Primero de Mayo. Construir la pasarela del rio Cervol y crear una zona verde en Els Cossis. En cuanto a la antigua N340, buscaremos las ayudas para empezar a materializar un tramo del boulevard de la misma. Nosotros no apostamos por modificar el PGOU, sino que desarrollaremos el Plan de Regeneración del Casco Histórico, que ya hemos puesto en marcha.

Compartir el artículo

stats