El pleno del Consell aprobó hace una semana el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de lugar histórico, la Real Fábrica de Loza Fina y Porcelana del Conde de Aranda, ubicada en la localidad castellonense de l'Alcora. Con su fundación, en el año 1727, la capital de l'Alcalatén protagonizó el episodio de renovación de la cerámica más singular y de mayor trascendencia en la Edad Moderna de España. Y ahora, ese edificio de tan relevancia para la capital de l'Alcalatén se puede visitar a través de la tecnología 3D.

Real Fábrica ? L'Alcora ?Castellón ?Spain

by AD&D 4D

on Sketchfab

La asociación AD&D 4D ha sido la encargada del proyecto tecnológico y como indican desde la entidad, en la actualidad el 3D se ha convertido en una nueva y poderosa forma de expresión, comunicación y transmisión de conocimiento. La misión del colectivo es aplicar las últimas tecnologías no solo como ilustraciones interactivas, sino también como instrumentos heurísticos de descubrimiento. Ahora, gracias al patrocinio de Caixa Rural l'Alcora se ha realizado un modelo 3D de los hornos de la Real Fábrica, una herramienta que puede ser de mucha utilidad para cualquier proyecto de investigación o de divulgación.

El fundador de la Asociación para la Documentación y Divulgación AD&D 4D, Robert Muñoz fue el encargado ayer de presentar ayer el proyecto que pondrá aún más en valor la Real Fábrica.