Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto de Castelló ultima la nueva operativa del muelle de la Cerámica

TMG y Noatum asumen desde el 1 de junio la nueva concesión e invertirán 36 millones en mejoras

El puerto de Castelló ultima la nueva operativa del muelle de la Cerámica, que amplía el horario de carga y descarga a las 24 horas gracias al cambio a régimen de concesión. A partir del 1 de junio, las dos empresas adjudicatarias, Terminal Marítima del Grau S.L.U.y Noatum Terminal Castellón S.A asumirán la gestión. A partir de ese momento iniciarán una inversión de cerca de 36 millones que permitirá la prolongación del horario y el atraque del mercancías del sector agroalimentario.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las dos concesiones administrativas que aprobó el consejo de la Autoridad Portuaria el pasado 3 de mayo. Según informó entonces PortCastelló, los compromisos de inversión en protección ambiental, mejora de infraestructuras, medios mecánicos y medios de descarga de altas prestaciones ascienden a un total de 36 millones de euros y empezarán a materializarse en los próximos meses y permitirán ganar eficiencia y sostenibilidad a la vez que atraer nuevos tráficos por el compromiso de trabajar las 24 horas cuando sea necesario.

La concesión del tramo I del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.500 m2, corresponde Terminal Marítima del Grao S.L.U., y comporta la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El plazo de la concesión es de 35 años y el importe total de las tasas a pagar es de 518.010,68 ? al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.

Por su parte, el tramo II del muelle de la Cerámica, con una superficie de 16.425 m2, ha sido adjudicado a Noatum Terminal Castelló S.A., y también tiene como destino a la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos. El plazo de la concesión es de 35 años y el importe total de las tasas a pagar es de 458.466,42 ? al año, actualizable anualmente de acuerdo a lo legalmente establecido, al que se sumará el importe del IVA vigente en cada momento.

El BOE también publicó la ampliación en 15 años,de la concesión del Centro Deportivo Impala Sport Club S.L.U, que se prorrogará hasta 2057

Compartir el artículo

stats