Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Granel: «Es momento de conseguir una ciudad más amable»

¿Cuál es la primera medida que tomará si es elegido alcalde?

Es momento de gestionar con la mayor agilidad posible todos los proyectos para conseguir una transformación de nuestra Borriana, en una ciudad más amable, y más habitable para las personas.

¿Cuáles cree que han sido los puntos fuertes del tripartito? ¿Y algún punto débil?

El dialogo se ha iniciado en los gobiernos municipales con el Acord per Borriana. Es la primera vez que se contaba con un pacto, y eso ha ayudado a que proyectos, soluciones y decisiones hayan sido compartidas y debatidas. La nueva avenida del Puerto, eliminar los barracones, conseguir los Fondos Feder, mejorar la apuesta cultural y deportiva, la inversión en ocupación de más de 2 millones de euros, el adelanto en Servicios Sociales, la reducción de la deuda, la mejora del Mercat Municipal.

Entonces, ¿reeditaría el pacto con el PSPV y Podemos?

La sociedad pide dejar a un lado las mayorías absolutas, y apostar por el dialogo, y eso solo será posible con Compromís en el gobierno municipal, y con un gobierno de izquierdas que mire a los ojos a las personas.

¿Por qué Borriana necesita seguir con un gobierno de izquierdas?

Un gobierno que piense que invertir en ocupación, es invertir en futuro, y que centrarse en las personas, y mejorar la vida de nuestra ciudad. Eso son los objetivos que pretende Compromís para Borriana.

¿Cree que el tema del PAI Golf Sant Gregori se ha gestionado de la forma adecuada?

Después de más de 15 años de tramitación de los anteriores gobiernos, en el que el proyecto estaba muerto, solo en 4 años, y centrados en el interés general de Borriana y su futuro, hemos sido capaces de recuperarlo.

¿Qué tema o temas serán los más destacados de los próximos cuatro años?

La apuesta por la movilidad y la peatonalización del centro debe ser una de las prioridades, junto a elaborar el proyecto final para convertir el Arenal en una zona de ocio, verde y de descanso que complemente la oferta con la que ya contamos. Junto a ello, los proyectos Feder serán los protagonistas para conseguir el modelo de ciudad que perseguimos desde Compromís.

Compartir el artículo

stats